REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

domingo, 5 de marzo de 2017

IN MEMORIAM

Los miembros de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina ruegan una oración por el eterno descanso de Dom Gérard Calvet, primer Abad del monasterio de Santa Magdalena de Le Barroux

El 28 de febrero de 2017 fue el noveno aniversario de la muerte de Dom Gérard Calvet O.S.B. (1927-2008), fundador y primer Abad del monasterio Sainte-Madeleine di Le Barroux.

Un texto de Dom Gérard:
Conozcan la vida de los antiguos monjes, que en un tiempo se agrupaban en los bosques de Alemania, donde no querían fundar  academias, ni tenían el gusto de disertar sobre abstracciones.
 Qué hacían?
Deforestaban, rezaban, leían en el gran libro de la Sagrada Escritura, se desarrollaban en el arte de vivir juntos, en medio de las poblaciones bárbaras que trataban de imitarlos, cuando no los masacraban.
Hermanos, abran sus  ejemplares de la santa regla, no encontrarán un sistema de evangelización; descubrirán la traza de esta atmósfera dulce, tranquila, de la tierra: un tiempo consagrado a la oración y al trabajo de los campos, la salmodia del día y de la noche, regulado y dispuesto no según un parámetro humano, sino en función de la posición del sol en el cielo.
Veréis el cuidado que el hombre de Dios presta las cosas de la tierra: "se encuentra todo lo necesario , es decir, el agua, el molino, el huerto (RB 66) […] creemos que para el almuerzo […] son suficientes dos platos cocidos (RB 39) […] creemos que a todos puede bastar un cuarto de vino por cabeza (RB 40) […] basta para cada monje una túnica y una cogulla, esta última de lana pesada para el invierno y ligera o lisa para el verano (RB 55) […] en cada temporada, tanto la hora del almuerzo como la cena deben fijarse de manera que todo se puede hacer con la luz del sol, ut cum luz fiant omnia (RB 41)".
Hay allí una gran dulzura.
Lo que Newman llamaba el carácter virgiliano del monacato.
Añadimos la santa Liturgia, con su ciclo anual de las fiestas, que por sí solo es todo un poema: vivir paso a paso los misterios del Señor Jesús; una poesía fresca, tan simple, de la cual no se cansan los humildes y los sabios. Sí, es el espíritu benedictino.
Fuente: Romualdica

No hay comentarios:

Publicar un comentario