REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

martes, 21 de marzo de 2017

EL TRÁNSITO DE NUESTRO PADRE SAN BENITO

EL TRÁNSITO DE NUESTRO PADRE SAN BENITO
En el comienzo de la primavera, cuando la naturaleza pasa de un letargo semejante a la muerte, al esplendor de la vida que con sus flores y verdor nos rodea, en medio de la Cuaresma, tiempo de morir al hombre viejo para renacer en el hombre nuevo gracias a la Resurrección de Cristo; se comprende mejor la fiesta de hoy, el momento en que terminada su labor en este destierro, el gran Santo contemplativo, que vivió enseñándonos como única meta el Cielo, colma sus ansias y se libera del peso de lo material para entregarse al Amor de la Eternidad.
Entender lo que es el Cielo, es desear ir a él, por eso si alguien lo deseaba ardientemente era nuestro Padre San Benito.  Ha cumplido su tarea, la misión que un día en medio del silencio de Subiaco Dios le encomendó. Amado de Dios, en intimidad constante, supo de su pronta partida. Avisó de su muerte a algunos de los suyos, prohibiéndoles manifestar a todos la noticia para no entristecerlos anticipadamente.
Con el tiempo de seis días antes de su tránsito, San Benito mandó abrir el sepulcro. Quien vivía inmerso en Dios y en las realidades sobrenaturales, no tenía miedo de la muerte.
San Gregorio nos narra:  "Esto hecho, se sintió presa de una fiebre violenta que le iba consumiendo día a día. .
El sexto de su enfermedad se hizo llevar por sus discípulos a la Iglesia, donde fortificado con el Viático del Cuerpo y Sangre de Cristo y sostenido entre los brazos de sus hijos de religión, las manos extendidas hacia el Cielo y de pie exhaló el último aliento entre las palabras de la oración.
En el mismo día dos de sus discípulos que se hallaban uno en el monasterio y otro lejos de él tuvieron una misma e idéntica revelación. Vieron en efecto, un camino adornado de tapices y resplandeciente de innumerables lámparas que por la parte de oriente, desde su monasterio, se dirigía derecho hasta el cielo. En la cumbre , un personaje de aspecto venerable y resplandeciente les preguntó si sabían qué era aquel camino que estaban contemplando. Ellos contestaron que lo ignoraban. Y entonces les dijo: "Este es el camino por el cual el amado del Señor Benito ha subido al cielo".
Interpretado por algunos santos es como la Regla que es camino que conduce al Cielo, porque estimula y ayuda a seguir a Cristo.
San Benito dejaba una Orden llena de vitalidad que será uno de los más sobresalientes medios para extender el Evangelio y la cultura. La herencia de San Benito llenará al mundo de esperanza.
Si nos detenemos en lo que puede pensarse es el fin de una gran vida, nos damos cuenta de que la vida de los que triunfan del mundo y del mal siguiendo los caminos del Señor como lo hizo con heroísmo San Benito, no termina nunca, está abierta en la Eternidad para ser mensaje y lección permanente para alcanzar el Reino de los Cielos.

Por eso hoy es el día de acercarnos a su memoria y en la plegaria le preguntamos qué tenemos que hacer para amar a Dios sobre todas las cosas y alcanzar la Felicidad plena, y entonces recibiremos de sus manos la Santa Regla y con ella aprenderemos los monjes, los Oblatos laicos y todos los creyentes, que la vida en y para el Amor del Amado es el que dirige nuestras palabras, alabanzas, esfuerzos, silencio y austeridad a la Fiesta Eterna con el que lo es Todo y es nuestro Único Vivir: Cristo.
Fuente: http://valle-valdejimena.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario