REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

lunes, 17 de marzo de 2014

ACTITUDES PARA SER MISERICORDIOSOS



Avergonzarse de los propios pecados y no auto-absolverse descargando la responsabilidad en los demás: son las actitudes que propuso el Papa para ser misericordiosos y poder ofrecer un aporte a la paz en las sociedades y en el mundo. Fue lo que dijo Francisco durante la Misa de hoy lunes en la Capilla de la Casa Santa Marta.

«Sean misericordiosos como nuestro Padre es misericordioso»: el Papa comenta la exhortación de Jesús, afirmando enseguida que «no es fácil entender este comportamiento de la misericordia», porque estamos acostumbrados a juzgar: «no somos personas que dan espontáneamente un poco de espacio a la comprensión y también a la misericordia». «Para ser misericordiosos –observó– son necesarias dos actitudes: La primera es la conciencia de nosotros mismos», saber que «hemos hecho muchas cosas malas: ¡somos pecadores!». Frente al arrepentimiento, «la justicia de Dios… se transforma en misericordia y perdón». Pero es necesario avergonzarse de los pecados: «Es verdad, ninguno de nosotros ha matado a nadie, pero hay muchas cosas pequeñas, muchos pecados cotidianos, de todos los días… Y cuando uno piensa: “¡Fíjate, que corazón más pequeño! ¡He hecho esto contra el Señor!”. ¡Y se avergüenza! Avergonzarse ante Dios, esta vergüenza es una gracia: es la gracia de ser pecadores. “Yo soy pecador y me avergüenzo ante Ti y te pido perdón”. Es sencillo, pero es muy difícil decir: “He pecado”».

A menudo, observa Papa Francisco, justificamos nuestro pecado descargando la culpa sobre los demás, como hicieron Adán y Eva. «Quizás, el otro me ha ayudado, ha facilitado el camino para hacerlo, ¡pero lo he hecho yo! Si nosotros hacemos esto se darán muchas cosas buenas ¡porque seremos humildes!». Y, «con esta actitud de arrepentimiento somos más capaces de ser misericordiosos, porque sentimos sobre nosotros la misericordia de Dios», como decimos en el Padrenuestro: «Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden». Así, «si no perdono, estoy un poco ¡en fuera de juego!».

La otra actitud para ser misericordiosos, ha afirmado el Papa, «es agrandar el corazón», porque «un corazón pequeño» es «egoísta e incapaz de ser misericordioso». «¡Agrandar el corazón! “Pero soy un pecador”. “Pero mira que ha hecho esto y esto… ¡Pero yo he hecho muchas!” “¿Quién soy yo para juzgarlo?”. Esta frase: “¿Quién soy yo para jugar esto? ¿Quién soy yo para hablar de esto? ¿Quién soy yo, que he hecho las mismas cosas o peores?” ¡Agrandar el corazón! Y el Señor lo dice. “¡No juzguen y no serán juzgados! ¡No condenen y no serán condenados! ¡Perdonen y serán perdonados! ¡Den y se les dará!’. ¡Esta generosidad del corazón! ¿Y qué se les dará? Una medida buena, remecida, rebosante se les verterá en el seno. Es la imagen de las personas que iban a recibir el grano con el delantal, alargaban el delantal para recibir más grano. Si tienes el corazón ancho, grande, tú puedes recibir más»

El corazón grande, ha dicho Papa Francisco, «no condena, sino que perdona, olvida», porque «Dios ha olvidado mis pecados; Dios ha perdonado mis pecados. Agrandar el corazón ¡Esto es bello!», exclamó el Papa: «¡sean misericordiosos!».


«El hombre y la mujer misericordiosos tienen un corazón grande, grande: siempre excusan a los demás y recuerdan sus propios pecados. “¿Has visto lo que ha hecho aquel?”.”¡Tengo bastante con lo que he hecho yo y no me entrometo!”. Este es el camino de la misericordia que debemos pedir. Si nosotros, si todos los pueblos, las personas, las familias, los barrios, tuviésemos esta actitud ¡cuánta paz habría en el mundo, cuánta paz en nuestros corazones! Porque la misericordia nos lleva a la paz. Recuerden siempre: “¿Quién soy yo para juzgar?” Avergonzarse y agrandar el corazón. ¡Qué el Señor nos dé esta gracia!».
Fuente: www.news.va

No hay comentarios:

Publicar un comentario