REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

martes, 5 de marzo de 2024

NO EXISTEN BENDICIONES NO LITÚRGICAS

 

...Vale exponer que la bendición, en hebreo berakah, como acto espiritual y sagrado, conmemora, alaba la presencia de Dios e intercede, para que su poder descienda sobre la persona u objeto y los santifique; La presencia y el descenso se remontan respectivamente a Cristo y al Espíritu Santo: como, en los sacramentos, la anamnesis y la epíclesis. La bendición nutre y expresa la fe, mediante la señal de la cruz y la aspersión con agua bendita. La bendición es un sacramental, es decir, una extensión de la gracia del sacramento, que para ser recibido requiere una buena disposición para recibir el efecto principal del sacramento al que se ordena (ver Catecismo de la Iglesia Católica, a. 1667). Dado que la bendición no es compatible con un estado de pecado – no se puede bendecir lo que desintegra, consume, destruye – ¿a qué sacramento se ordena la bendición de una pareja irregular? No es cierto que la bendición no promueva ni justifique nada, porque implícitamente promueve “actos desordenados” y pseudo-unión. En el texto de la Fiducia Supplicans, la expresión "bendiciones de las parejas del mismo sexo" aparece explícitamente siete veces: pero no hay pareja del mismo sexo, porque son similares, y los similares forman una par, no una pareja. Por tanto, no hay bendición que no sea litúrgica, cuando la hace un ministro ordenado, que ejerce el munus sanctificandi con y en la sagrada liturgia, en nombre de la Iglesia. El artículo de Vatican News, por tanto, es engañoso y constituye una falsificación descarada, tal vez con la intención de complacer a la corte.

Pensiero Cattolico, Nicola Bux, 29-2-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario