REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

miércoles, 21 de diciembre de 2016

ADVIENTO DE LUZ Y ESPERANZA

Espantemos de nuestro corazón cualquier tentación de rutina, pues esta oscurece y mata la vida. Y nosotros, hijos de Dios, hemos sido creados para la vida y no para la muerte. La gloria de Dios es el hombre vivo, decía San Ireneo, Dios nos quiere pujantes de vida y para eso Él ha venido al mundo y se ha quedado entre nosotros: para que tengamos vida y vida en abundancia.
El Adviento no es un tiempo para esperar al que viene, sino tiempo para disponer nuestro corazón, nuestra alma, nuestra vida para recibir a Aquél que ya está en medio de nosotros. No caben la duda ni la incertidumbre de si el Esperado vendrá o no vendrá; de si llegará tal día o tal otro, a tal o cual hora. El Mesías, Señor, Salvador y Redentor ya está aquí, en medio de nosotros, a nuestro lado, compartiendo nuestros gozos y sobre todo nuestras penalidades y dificultades. Él nos trae la fuerza de su gracia, el torrente de su amor, el aliento de su ánimo. ÉL ESTÁ CON NOSOTROS.
Es Adviento porque el Hijo de María Virgen ya está en su seno. Ella lo custodia en su seno y en su corazón como el mayor de los tesoros con el fin de dárnoslo y entregárnoslo a nosotros.
Es Adviento porque el Príncipe de la Paz ya está en medio del mundo luchando al lado de los pacíficos contra toda forma de violencia, extorsión, guerra y muerte.
Es Adviento porque el Mesías pobre y humilde ya está en medio de nosotros compartiendo la suerte y la causa de los pobres y desheredados. Él grita a nuestras conciencias dormidas para que escuchemos el clamor de los pobres.
Es Adviento porque el Rey de Reyes, nacido en una humilde cueva de pastores y despachado de la posada de Belén, está hoy en medio de nosotros, compartiendo la marginación de los que no tienen techo, la humillación de los que son arrojados de sus hogares.
Es Adviento, porque el hijo del Carpintero sufre en carne propia la angustia de los que no tienen trabajo ni pan para llevar a sus casas y preparar la mesa para sus pequeños.
Es Adviento, porque Él está sufriente y enfermo, perseguido y calumniado, despreciado y olvidado. Porque todo cuanto vive, sufre y padece uno de sus más humildes hermanos, lo vive, sufre y padece Él en carne propia.
El Adviento es una oportunidad para que tomemos conciencia de esta presencia suya que no se reduce a su presencia sacramental, siendo esta excelente y maravillosa, sino que va mucho más allá.
La Iglesia para permanecer fiel a su misión profética ha de anunciar alto y claro esta presencia de su Señor en medio de nuestro atribulado mundo, en medio de una sociedad que se desangra por la injusticia, por la violencia y el egoísmo.
La Iglesia habrá de ser la primera, por obligación y convicción, en levantar bien alto la antorcha de la luz de Cristo. Una luz que es la esperanza única para cuantos hoy viven tantos dramas de oscuridad personal, familiar y social.
Este es el verdadero Adviento, el de la luz y el de la esperanza que hay que comunicar y llevar a todas y cada una de las personas de esta tierra, tiernamente amadas por Aquél que por nosotros vino al mundo, padeció y murió extendiendo sus brazos en la cruz. Brazos vigorosos extendidos para acogernos y abrazarnos a todos en un abrazo divino.
El Adviento reclama de nosotros un cambio profundo del corazón y del estilo de vida, para que también nosotros estemos allí donde está Él, en medio de todas esas realidades, al lado de nuestros hermanos.
Manuel María de Jesús 

No hay comentarios:

Publicar un comentario