REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

lunes, 29 de julio de 2024

NUESTRA SEÑORA DE LA CRISTIANDAD -COVADONGA-ESPAÑA

 






La información que nos llega es que alrededor de 1.600 fieles están realizando la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad desde Oviedo hasta Covadonga. Peregrinación que se desarrolla durante los días 27,28 y 29 de Julio.
El desarrollo de dicha peregrinación supone un salto cualitativo en la vida de la Iglesia en España. Sí, cualitativo que deriva de "CALIDAD". Porque el amor, la veneración y la valoración positiva respecto de la Santa Misa Tradicional supone un salto de calidad en cuanto se refiere a la comprensión, a la vivencia y a la vida cristiana de todos aquellos que se van sumando y ligando a la espiritualidad católica que brota de la lex orandi expresada de manera sin igual en la celebración de la Santa Misa conforme al rito Gregoriano.
¿Quiere decir esto que el Novus Ordo es inválido? En manera alguna.
¿Quiere decir esto que el Novus Ordo no expresa íntegramente la fe Católica? En modo alguno.
Pero, ¿quiere decir esto, que según la apreciación de un número considerable de Católicos el Vetus Ordo expresa de una manera mucho más evidente la lex credendi de la fe Católica?. Nos asiste el derecho y la libertad de los hijos de Dios a decir que según nuestro humilde, pero no menos letrado ni documentado parecer sí la expresa. La obediencia a la Santa Iglesia Jerárquica no supone que cuando nos despojamos del sombrero nos despojemos igualmente de la cabeza.
Muy breves consideraciones.
La celebración de la Santa Misa Tradicional no es "cosa" de ancianos trasnochados. Contra hechos no caben argumentos. Más de un 90 por ciento de los asistentes regulares en todo el orbe católico son jóvenes católicos y matrimonios jóvenes con sus hijos.
¿Se trata de un escapismo o de un compromiso que brota de la fe?
Conozco de primera mano como los fieles ligados a la Misa gregoriana no escatiman en afrontar cualquier tipo de dificultad o inconveniente -horarios, distancias y hasta desprecios- que suponga no pocos sacrificios para asistir a la Santa Misa, cosa que no puedo afirmar que suceda de igual manera en los otros ambientes católicos.¡Guste o no guste me reafirmo en lo dicho! ¡No hay color!
¿Qué quiere decir esto? Simple y llanamente que es pura ideología el pretender afirmar, como muchos lo hacen, que los fieles ligados al rito Romano Gregoriano lo hacen por esnobismo, por arcaísmo o por razón de "puntillas". Nos asistiría  el mismo derecho a afirmar erróneamente que los fieles y clero que gustan más del Novus Ordo lo hacen movidos por amor a las corbatas a los vaqueros y a las albas cogulla. ¡Venga, ya!..¡No cuela, Rafaela!...
¡Bájense  de la burra! ¡No es cierto! Los frutos de esta lex orandi dan testimonio estruendoso de la calidad de la lex credendi y de la lex vivendi de los fieles que permanecen unidos a dicho rito legítimo de la Santa Iglesia Católica.
Doy gracias a Dios por la esperanza que brota de estas jóvenes generaciones de fieles, religiosos y sacerdotes ligados a la Santa Misa Tradicional. Y de ninguna de las maneras vamos a consentir que seamos tachados de Católicos de segunda clase. ¡Estamos y permaneceremos contra viento y marea en el seno de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana que es nuestra casa, nuestro hogar. ¡La casa y el hogar de los Apóstoles y de nuestros hermanos los Santos!
¡Infinitas gracias, Peregrinos a Covadonga, por vuesto testimonio alegre, sacrificado y piadoso!
¡Bendita sea la Reina de nuestra Montaña que puso por trono la cuna de España!
P. Manuel María de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario