REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

domingo, 26 de diciembre de 2021

PRIOR DE LA FRATERNIDAD SAN VICENTE FERRER SOBRE TRADITIONIS CUSTODES

 

¡Oh Emmanuel!
23 de diciembre de 2021

Queridos amigos,

En ferviente expectativa del Salvador, siento la necesidad de hablarles sobre un tema que nos afecta a todos. Lo haré con palabras que salen del corazón de un sacerdote que desde hace más de cuarenta y cuatro años celebra con profunda alegría la tradicional Misa.

El Motu proprio Traditionis custodes del 16 de julio de 2021, y la Responsa ad dubia de la Congregación para el Culto Divino del 18 de diciembre de 2021, nos plantean una pregunta: ¿qué pasaría si los Institutos de Ecclesia Dei adoptaran, como están invitados a hacer? , ¿la celebración de la Misa y los sacramentos según el misal y los ritos de Pablo VI? En otras palabras, ¿deberían estos Institutos iniciar un proceso de abandono de los libros litúrgicos antes de la reforma de 1969?

Como fundador de uno de estos Institutos, respondo sin dudarlo: “¡La liturgia tradicional es nuestro mismo ser! Pedirnos que lo abandonemos es proponernos matar lo que ha moldeado nuestro ser espiritual durante décadas. La liturgia tradicional latina es parte de la riqueza inmemorial de la Iglesia, que no puede desaparecer, porque pertenece a su patrimonio inalienable. Querer eliminarlo del "horizonte visible de la Iglesia católica" (como decía Jean Madiran) es una empresa imposible, porque contradice la esencia de la Tradición. Finalmente, para quienes hemos hecho votos en institutos cuyas Constituciones están impregnadas de liturgia tradicional, significa invitarnos a rechazar "la forma en que Dios quiere que seamos santos", como decía Santa Isabel de la Trinidad en su Regla.
Al permanecer fieles a nuestros votos, estamos en plena obediencia a la Iglesia. La Constitución Apostólica Pastor Bonus del 28 de junio de 1988 dice en el artículo 107: "La Congregación, por su parte, se ocupa de que los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica crezcan y florezcan según el espíritu de sus fundadores y las sólidas tradiciones, sigan fielmente las suyas propias. propósito y verdadero beneficio de la misión salvífica de la Iglesia ".
Ahora bien, ¿cuál es el espíritu de nuestros fundadores y cuáles son nuestros propósitos particulares? Nuestra espiritualidad, apostolado, liturgia y disciplina están guiados por la fidelidad a la Sede Apostólica íntimamente unida al apego a la tradición latina. Esto incluye la capacidad de celebrar de acuerdo con los libros litúrgicos en uso en 1962. Abandonar este aspecto de nuestra vida religiosa en el contexto crucial de la liturgia sería contrario a la obediencia y al espíritu de la Iglesia para nosotros.
Hay otra razón por la que abandonarlo es imposible: el honor de la Santa Sede. La Santa Sede ha asegurado a los sacerdotes y fieles respetuosos de la autoridad jerárquica, pero para quienes la reforma litúrgica constituye una verdadera dificultad, que: "Se tomarán todas las medidas para garantizar su identidad en la plena comunión de la Iglesia católica". Escribió estas disposiciones en los decretos que establecían nuestros institutos y confirmó nuestras constituciones. Estos textos solemnes expresan claramente nuestro apego a las enseñanzas tradicionales de la fe, especialmente en asuntos litúrgicos. Según el principio pacta sunt servanda , la Autoridad Suprema de la Iglesia no puede echarse atrás en su palabra.
Además, es imposible que los miembros de nuestros institutos abandonen nuestras costumbres litúrgicas. Los religiosos, religiosas y sacerdotes que la integran han hecho votos o compromisos según las indicaciones de los decretos de erección y de las constituciones que los vinculan a las formas litúrgicas de la tradición latina anterior. De esta manera, confiando en la palabra del Sumo Pontífice, entregaron su vida a Cristo para servir a la Iglesia. De acuerdo con la ley natural y la teología clásica de la obediencia, nada contrario a esta especificación esencial puede por tanto obligarlos. Finalmente, tal proceso de cambio litúrgico dañaría seriamente a un número significativo de fieles. Todavía no comprenden las restricciones impuestas a la celebración de la Misa tradicional. Su angustia por la pérdida de una liturgia que alimenta su vida interior sería inmensa. ¿Y cómo pudieron mantenerse al margen cientos de sacerdotes, religiosos y religiosas y seminaristas que, con la conciencia tranquila y sobre la base de la palabra de los papas anteriores, han permanecido fieles a la jerarquía católica durante treinta y tres años, a veces con grandes sacrificios? , tratado de esta manera?
La fidelidad a la liturgia tradicional es para nosotros un deber y una forma alegre de contribuir a la "misión salvífica de la Iglesia".

Queridos amigos, ¡que el Niño del Pesebre y su Madre Inmaculada los bendigan y los mantengan en la Esperanza!

P. Louis-Marie de Blignières

Fuente:http://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2021/12/messaggio-di-natale-del-priore-della.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario