REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

domingo, 26 de diciembre de 2021

DURAS PALABRAS DE MARTÍN MOSEBACH

 

La Misa Romana ya no tiene base legal, se deja a la discreción de los obispos locales, ya no es un derecho de los fieles y se niega que los libros litúrgicos del Rito Romano sigan siendo libros de la Iglesia, dijo el autor alemán Mosebach el 26 de diciembre en la página web Welt.de.

“La Misa Antigua ya no tiene un estatus definible”. Mosebach nunca excluyó tal movimiento dada la personalidad  de Francisco, pero había asumido que Francisco habría esperado “en el espíritu de la cortesía curial” hasta después de la muerte de Benedicto XVI.

Mosebach sospecha que se trata de una venganza personal: “Francisco no ha perdonado a Benedicto por haber influido en el resultado del Sínodo de la Amazonia con su libro sobre el sacerdocio a principios de 2020 y por haber estropeado la deseada abolición del celibato”.

Esto, dice Mosebach, enfadó mucho a Francisco: “Ahora se ha desquitado yendo contra la Misa Antigua, es decir, la liturgia que era un asunto cercano a Benedicto y que él había rehabilitado explícitamente”.

Los sacramentos del Novus Ordo son “simplemente muy deficientes”, observa Mosebach, citando el bautismo como ejemplo. Antes, el bautismo comenzaba con la pregunta: “¿Qué deseas de la Iglesia?”. La respuesta era: “La fe”. Hoy la respuesta [trivial] es: “El bautismo”.

Mosebach se dirigió a Benedicto XVI sobre este punto, quien dijo que “lamentaba enormemente” no haber revertido esto en su pontificado. Por otra parte, Benedicto ni siquiera fue capaz de corregir las palabras falsamente traducidas de la consagración.
-------------------------------------------------------------------------------------

Ha publicado novelas, cuentos y poemarios, ha escrito guiones para varias películas, libretos de ópera, teatro y obras de radio. Su primera obra importante de no ficción es el libro The 21 - A Journey into the Land of Coptic Martyrs que detalla su visita a Egipto para examinar las vidas de los 21 mártires coptos decapitados por ISIS en 2015. 

La Academia Alemana de Lengua y Literatura lo elogió por "combinar el esplendor estilístico con una narración original que demuestra una conciencia humorística de la historia".

Es un católico romano tradicionalista . Entre las obras de Mosebach traducidas al inglés se encuentra The Heresy of Formlessness , una colección de ensayos sobre la misa tridentina en lengua latina y su reemplazo por la misa vernácula de Pablo VI , vista desde la perspectiva de un autor e intelectual católico. Ha sido publicado en Estados Unidos por Ignatius Press . El libro aboga por un retorno a la misa tridentina , sobre la cual el motu proprio Summorum Pontificum de 2007 declaró que, más que un "rito", es una forma del único rito romano , indicando también que el de 1962 El Misal Romano , que contenía su forma final, nunca había sido derogado formalmente.

Otras obras incluyen La mujer turca , El temblor , La larga noche y El príncipe de la niebla , en las que el autor examina los motivos detrás de la eterna búsqueda del hombre por un significado.

Mosebach recibió el premio Kleist en 2002. En 2007, recibió el premio Georg Büchner 

(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario