REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

viernes, 27 de marzo de 2020

"CON LAS COSAS QUE UNO PECA, UNO ES CASTIGADO"

Entrevista  con el P. Alfredo Morselli, párroco y teólogo (Italia)

Don Alfredo, empiezo por las noticias. ¿Qué efecto le hizo ver al Papa que va a Santa María Maggiore a rezar ante la Virgen y luego, en una Roma desierta, va a pie por ella, a lo largo de laVia del Corso, a la iglesia de San Marcello para rezar frente al crucifijo milagroso ?
Me recuerda al obispo vestido de blanco del tercer secreto de Fátima, que sale hacia elmonte  representando  la Iglesia crucificada, golpeada por enemigos y traicionada por algunos de sus hijos, y mártir.
¿Qué opina de la decisión de los obispos italianos que, ante la epidemia, se encontraron atrapados entre la protección de la salud pública y el derecho al culto y a recibir los sacramentos? Una situación difícil, hay que reconocerlo.
Creo que la suspensión de las Santas Misas públicas fue necesaria. La posibilidad de visitar la iglesia es buena, pero se debe invitar a los párrocos a desinfectar los bancos, porque el virus permanece vivo en las superficies durante mucho tiempo. Realmente improvisado, sin embargo, la imposición por parte de algunos pastores de recibir la comunión en sus manos. La directiva de la comunión en la mano es contra las reglas de higiene, contra el sentido común y contra las leyes de la Iglesia. Sin embargo, sobre la comunión en la mano, yo ya me oponía fuertemente antes, y no por razones de salud.
Acabábamos apenas de salir de un sínodo, el amazónico, que había elevado himnos a la naturaleza, casi transformada en una divinidad suprema, y ​​ahora aquí, a través de una epidemia, la naturaleza misma nos recuerda que su rostro es doble: amigo pero también enemigo del hombre. ¿Pusimos la cuestión del pecado original en el ático demasiado rápido?
Exactamente. Ya en los años cincuenta, con la nueva teología heredera directa del modernismo, venían siendo rechazados los dones preternaturales que los progenitores tenían antes del pecado, cuando toda la creación reconocía en el hombre la imagen perfecta de Dios para respetar. Personalmente veo en los microorganismos probióticos, tan de moda hoy, una reminiscencia de este estado; la imagen no ha sido completamente destruida; pero está despojado y herido, y no todas las criaturas reconocen el señorío del hombre.
Algunos santos pudieron domesticar a las bestias porque, con una larga vida de penitencia, reconstituyeron al Adán pre-lapsal (antes de la caída); ¡El lobo de Gubbio reconoció a San Francisco, pero hoy masticaría a Greta Thunberg! Y el coronavirus no reconoce el señorío de los hijos de Adán.
Antes de que estallara la epidemia, estaba en curso un intenso debate, siempre sobre la base del último sínodo, sobre el celibato de los sacerdotes. Como hemos visto, alguien, incluso desde dentro de la Iglesia, ha presionado firmemente para poner fin al celibato. Y ahora aquí hay muchos sacerdotes que se encuentran con la Iglesia, la Novia de Cristo, vacía y desolada. ¿Hay alguna lección que aprender en todo esto? 
Verá, la comunión se ha dado a todos, incluso en estado de pecado, y a los evangélicos en Alemania, y hoy nadie puede hacer la Sagrada Comunión. Los ídolos han sido adorados en el Vaticano y San Pedro, y ahora San Pedro no tendrá ritos de Semana Santa con los fieles. La Iglesia en China fue traicionada y vendida al régimen chino, y el virus vino de China. Con el sínodo en el Amazonas, la naturaleza ha sido glorificada e incluso considerada un lugar teológico, y ahora muestra que, debido al pecado original, no es un tigre fácil de montar. El complot para que los sacerdotes se casen  ha comenzado, y los sacerdotes están sin su esposa, su parroquia. ¿No será porque se está cumpliendo cuanto dice el libro de Sabiduría?: "... porque entendieron que con las cosas con las que uno peca, uno es castigado con ellas" (Sap 11,16)? 
El padre Spadaro dijo que en teología dos más dos son cinco. A veces todavía son cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario