REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

domingo, 19 de enero de 2020

LA HISTORIA NO ES SU REVOLUCIÓN


LA HISTORIA NO ES SU REVOLUCIÓN
Editorial de "Enraizados en la fe" - Año XIII n ° 1 - Enero 2020

 No es casualidad que "El Capital" de Karl Marx se haya dedicado a Charles Darwin: cada revolución se presenta como un paso inevitable en un proceso, como un paso inevitable, más o menos violento, hacia un desarrollo histórico en el futuro, y aquí está el gran engaño, hacia un progreso mítico del que nadie podría regresar.

Todo esto es falso, como lo son Darwin y el darwinismo.
Es la ideología de la revolución, el mayor engaño de la historia: te hacen creer que los tiempos requieren ciertos cambios, un poco de todo; que estar en contra de los cambios es equivalente a estar fuera de la historia, estar en contra del progreso. Hacen coincidir la historia con sus revoluciones.

 No es casualidad que en Fátima Nuestra Señora hable de los errores que Rusia, si no se convierte,  extenderá por todo el mundo.

 El error por excelencia es esta ilusión diabólica del progreso revolucionario que el comunismo ha montado, pero que desde entonces ha sido compartida por todos, izquierda y derecha.
Esta falsedad está tan arraigada que nadie se atreve a desafiarla, incluso si no la comparte en absoluto.
Esta ideología ha entrado a grandes pasos en el Templo de Dios, dentro de la Iglesia; entró y destruyó, simplemente destruyó, no construyó nada. Sin embargo, esta ilusión es tan fuerte que incluso los datos atroces de la crisis en la casa católica no hacen arrepentirse a ninguno. La revolución se presenta como intocable.

 El Vaticano II fue presentado a la opinión pública mundial como la revolución renovadora de la Iglesia, que finalmente aterrizó en la modernidad, después de haberse opuesto por más de dos siglos.

 Incluso aquellos que han quedado perplejos por tal presentación del Concilio, como si fuera un nuevo comienzo de la Iglesia, no han luchado valientemente con el engaño revolucionario. Todo fue tratado tímidamente, demasiado tímidamente, tratando desesperadamente de enfatizar que el Vaticano II tenía que ser leído en continuidad con los concilios anteriores y con todo el magisterio perenne de la Iglesia.

 Ni siquiera cuando los frutos del Concilio no aparecen, ¡estos frutos benditos que nunca se ven!, se tiene el coraje de decir que debemos regresar . ¡La revolución se toma como inevitable! Este terrible progreso falso es inevitable. Todo este descenso aterrador se acepta como inexorable: es la ideología de la Revolución progresiva la que gana en todas las mentes, incluso en las antirrevolucionarias.

Esto es exactamente lo que quieren los defensores de cada revolución: hacer que la Historia coincida con la Revolución.

 Esta aceptación supina del esquema revolucionario hace que aquellos que están en contra, aquellos que quieren seguir siendo católicos al no resignarse al desastre de la Iglesia romana, busquen un refugio "fácil" en el milenarismo: "Estos son los últimos tiempos", dice la mayor parte, "es la gran apostasía", "no queda mucho ...".
Al decir esto, no se hace nada por la Iglesia, uno no juzga la situación completamente con inteligencia católica y no actúa: ¡qué tristeza!

 Parece revisar la situación descrita por San Paolo:
"Quien no quiere trabajar que no coma. De hecho, sentimos que algunos de entre vosotros viven en desorden, sin hacer nada y en constante agitación. A estos les ordenamos, exhortándolos en el Señor Jesucristo, a comer su pan trabajando en paz " (2 Ts 3,10 a 12).

Apliquemos con valentía estas palabras del Apóstol no solo a la vida personal, sino también a nuestra responsabilidad en la Iglesia, y arrepintámonos para actuar de acuerdo con el bien.

 La Revolución, incluso dentro de la Iglesia, no es inexorable. Las cosas pueden cambiar, el cristianismo puede renacer en nuestras tierras, porque la historia la hace Dios y no la Revolución. ¡Pero tenemos que salir de este mundo de fantasmas llamado modernidad!

 No, la Revolución no es inexorable : podemos regresar y tomar el camino correcto, para construir la Iglesia como Dios manda.

 No, el milenarismo no es la solución, sino únicamente la fuga: nadie sabe cuándo vendrá el Señor, mientras que tenemos la tarea de hacer el cristianismo, de hacer la Iglesia, comenzando desde la Misa correcta, la Misa de todos los tiempos y desde la estabilidad de nuestra vida alrededor del altar, llena de fervor obediente: así el cristianismo producirá obras de bien.

Los "agitados, los inquietos "desordenados" de la Tradición son demasiado similares a los inquietos de la revolución, destruyen y no construyen.

 Por lo tanto, trabajemos en paz para nuestra santificación, entonces muchas almas encontrarán un hogar con nosotros y la Revolución desaparecerá como la nieve en el sol; quizás ya está desapareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario