REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

domingo, 31 de diciembre de 2017

SAGRADA FAMILIA

Queridos amigos: celebramos este Domingo la Fiesta de la Sagrada Familia, formada por Jesús, la Virgen María y San José. La familia de Nazaret, que en estos días contemplamos representada en tantos belenes y nacimientos.
El Hijo de Dios quiso nacer y crecer en el seno de una familia, porque ese es el  hábitat natural del ser humano. Es en el hogar donde el hombre y la mujer se  realizan primaria y principalmente como personas humanas.
La familia está llamada a ser cuna, casa y escuela de la vida humana. Por ello, todos los miembros de la misma deben cooperar a la armonía familiar, lo que habrá de redundar en un beneficio de valor incalculable para todos sus componentes. La armonía familiar es fuente de una felicidad auténtica y sólida para todos sus miembros. Nada comparable con “falsas felicidades” que son efímeras, pasajeras y que a la larga sólo acarrean sufrimiento, inseguridad y vacío interior.
Al nacer y crecer en una familia el Hijo de Dios nos revela que la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, con lazos de por vida, es el núcleo fundamental de la sociedad y de la Iglesia.
La fidelidad no debería ser vista como una losa que aplasta los corazones, ni como  una cadena que ahoga la libertad, sino más bien como una fuente de estabilidad que ayuda al equilibrio personal y a la salud emocional de los esposos y de los hijos. Pero, esta debe brotar del amor, del respeto, de la lucha por el mayor bien de los otros miembros de la familia. Sólo cuando el amor se cuida cada día en los mil detalles de delicadeza, de generosidad, de capacidad de perdonar y de pedir perdón, es cuando  la fidelidad se va robusteciendo y se llega a apreciar como un don de valor inmenso.
También para las relaciones familiares de cada día es importante poner en práctica el consejo de Jesús: “no hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a ti”.
Construir una familia es a los ojos de Dios algo más maravilloso que construir cualquier otra obra humana, por valiosa que esta pudiera ser, porque ella es la cuna en la que Dios desea depositar la más preciada de sus criaturas: el hombre y la mujer creados a su imagen y semejanza.
Las familias católicas están llamadas a distinguirse por su fe y su amor a Dios, a que el amor impregne cada día la relación de los esposos entre sí y hacia sus hijos.
Las familias católicas deben animar y ayudar a las otras familias de su entorno, especialmente a aquellas que sufren por cualquier tipo de necesidad material o de enfermedad de sus miembros. Acompañar y animar a los otros matrimonios que  están pasando por crisis de convivencia, o a aquellos que sufren a causa de la ruptura.
   Manuel María de Jesús 

No hay comentarios:

Publicar un comentario