Ritual pagano en la Catedral de Santiago de Compostela
“MONJES" BUDISTAS Y “SACERDOTES” SINTOISTAS ESCENIFICAN UNA ACTUACIÓN
Una delegación de la ciudad japonesa de Tanabe, y de la prefectura de Wakayama, ha realizado el pasado martes 13 de mayo una visita institucional a Santiago de Compostela. El grupo estaba formado por 70 personas, 30 de ellas “monjes” budistas y “sacerdotes” sintoistas de la provincia de Wakayama.
El alcalde de la ciudad española ha diluido toda la identidad católica de Santiago de Compostela y del camino al pretender que la presencia nipona evidencia la “unión de culturas y creencias” en un espacio de “hospitalidad y concordia” y ha apostado por seguir “trabajando” por “los legados históricos” de ambas regiones y por sus caminos de peregrinación, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo. Currás ha establecido paralelismos entre ambas rutas, que “tienen raíces milenarias, pero no son reliquias muertas, satisfacen la búsqueda vital de personas que se encuentran a sí mismas en la ruta”.
Antes de la recepción oficial en el Ayuntamiento de Santiago, la delegación japonesa organizó un espectáculo en la Catedral de Santiago en el que, bajo el nombre ‘Espíritu de Japón’, los “monjes” de la delegación realizaron distintas representaciones de algunos de los ritos tradicionales que forman parte del camino Kumano-Kodo en el que se mezclan sintoísmo y budismo.
Un grupo de “monjes” del templo budista Seigantoji interpretó el «Shugendo», parte de un ritual de ejercicios de las montañas en busca de una mente purificada, y otro grupo del santuario de Koyasan mostró cánticos rituales «Shomyo», cantos buditas utilizados en los rituales nipones. En cuanto al sintoísmo, el “sacerdote” del santuario Kumano Hongu Taisha representó la danza «Noh» y “sacerdotisas” del Kumano Hayatama Taisha exhibieron la danza «Kamunagi-no Mai», compuesta para celebrar el 5º aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Lugares y Rutas de los Montes Kii.
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad
Dios Padre Misericordioso
Ten piedad de nosotros Dios Hijo, Camino, Verdad y Vida para el hombre, Ten piedad de nosotros Santísima Trinidad, un solo Dios, Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Amor oculto de Dios Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Vida Divina para los Hijos de Dios Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Semilla de Eternidad Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Multiplicada en el Altar para dar Vida al Mundo Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Que has acampado entre los tuyos y no Te reciben Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Levadura de Unidad entre los que conocen tu Evangelio Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Aniquilada sobre el Altar para dar fortaleza a los Humildes Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Ultrajada por las blasfemias de los hombres Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Desconsiderada por los soberbios Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Profanada por los impíos Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Abandonada por los impíos Ten piedad de nosotros Sagrada Hostia, Víctima de Reparación por los pecados del Mundo Ten piedad de nosotros
Por todas las blasfemias contra el Santo Nombre de Dios,
Perdón, Señor, perdón. Por la profanación de los Domingos, Perdón, Señor, perdón. Por las faltas de respeto y devoción en tu Santo Templo, Perdón, Señor, perdón. Por la degradación de la Liturgia en tu Tanto Servicio, Perdón, Señor, perdón. Por la pérdida del espíritu de Adoración, Perdón, Señor, perdón. Por la frialdad con que te tratan muchos Sacerdotes, Perdón, Señor, perdón. Por la falta de “apetito” hacia el Pan de la Vida, Perdón, Señor, perdón. Por la indiferencia de los que a diario pasan por delante de tu Santo Templo, Perdón, Señor, perdón. Por los sacrilegios con que se profana el Sacramento del Amor, Perdón, Señor, perdón. Por tantas Comuniones indignas, Perdón, Señor, perdón. Por el abandono de tantos Sagrarios en los que Tú nos esperas, Perdón, Señor, perdón. Por las infidelidades de aquellos que se alimentan de Ti, Perdón, Señor, perdón. Por los que viven alejados de la Única Iglesia que Tú fundaste, Perdón, Señor, perdón. Porque no te amamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas, Perdón, Señor, perdón. Porque no amamos a nuestros hermanos como Tú nos amas, Perdón, Señor, perdón. Porque no tenemos deseos de Perfección, Perdón, Señor, perdón. Por tu amarga tristeza al ver la pérdida de tantas almas, Perdón, Señor, perdón. Por tu Pasión Eucarística, Perdón, Señor, perdón.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario