REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

miércoles, 21 de mayo de 2014

LA EUROPA SILENCIOSA ANTE LOS ATAQUES CONTRA LOS CRISTIANOS


El Prefecto de la Casa Pontificia, Monseñor Georg Gänswein, ha denunciado este domingo en Einsiedeln, (Suiza), la falta de respuesta de los gobiernos a los ataques que se producen en todo el continente contra los cristianos, actos que se multiplican de Norte a Sur por toda Europa.
En una conferencia organizada por la “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, (Kirch im Not), en el monasterio de Einsiedeln, Monseñor Gänswein recordó los actos de vandalismo contra iglesias y símbolos cristianos en Roma, Alemania, Austria y Hungría, o la discriminación en los puestos de trabajo en Reino Unido y Noruega. Según el informe de 2012 del Observatorio Contra la Intolerancia y la Discriminación Contra los Cristianos de Europa (OCIDE), citado por el Prefecto, “sólo en Suecia hubo 285 delitos contra la religión, 250 contra cristianos”.
Frente a estos actos de vandalismo, las instituciones políticas y sociales permanecen en silencio. Los actos y discursos antisemitas o islamófobos “están justamente denunciados por los medios de comunicación y por los políticos”, dijo, mientras que los símbolos cristianos son objeto de burla y sátira blasfema “en el mundo de la cultura, los medios de comunicación, o incluso Internet” de una manera pública, algo “impensable” cuando se trata de otros grupos sociales.
Gänswein citó el informe reciente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre los “crímenes del odio” en los que está claro que los cristianos son a menudo un objetivo. A pesar de este informe “pocos de los Estados miembros del OSCE muestran los casos en contra de los cristianos dentro de sus fronteras mientras que a la discriminación contra otros grupos sociales se refieren regularmente”. Frente a este silencio por parte de las instituciones gubernamentales, “los actos de vandalismo, violencia o discriminación aumentan”.
Por otra parte, las políticas son muy agresivas cuando se trata de temas relacionados con la bioética, la eutanasia, el aborto y la biotecnología. Los políticos, incluso los cristianos, no están muy interesados por este tipo de problemas, sobre todo, problemas del derecho natural, distorsionando con estas políticas los intereses de pequeños grupos.
En Europa, dijo Monseñor Gänswein, se está difundiendo un laicismo radical que es cada vez más agresivo. Mientras que en Estados Unidos hay una separación sana entre Iglesia y Estado pero con un respeto mutuo, Europa ha desarrollado un “laicismo militante” que busca “imponer a los cristianos el silencio” y “marginar a la religión y a la familia como fundamento de la sociedad, que es una de las preocupaciones fundamentales de la Iglesia”.
Europa, recuerda Monseñor Gänswein, debe cambiar la forma de pensar y el concepto de tolerancia, ser “más sensible y agradecida con las diferentes religiones”, recordó. “Un continente como Europa no puede sobrevivir si cortamos sus raíces cristianos, que son su alma”, concluyó.


80% Francisco 20% Benedicto
Durante la entrevista pública concedida en la sala de conferencia, Monseñor Gänswein, también habló de los dos Papas, con quienes tiene un trato diario. “Digamos que mi papel principal es ser Prefecto de la Casa Pontificia a tiempo completo. Con el Papa Francisco el doble”. “Vivo con el Papa Benedicto, celebramos la Misa y rezamos el Rosario juntos a primera hora de la tarde, una tradición desde que era Pontífice”. “Además, dijo Monseñor Gänswein, organizo su correo y las solicitudes de visitas que siguen siendo abundantes”. “Se podría decir que mi tiempo es de 80% Papa Francisco y 20% Papa Benedicto”, ha subrayado.
Con el Papa Francisco “cada semana es una sorpresa” y “tiene energía para 30 horas” pero rechaza “el culto a la personalidad”. Su principal objetivo “es ganar los corazones de la gente para Cristo y acercar a la gente a Cristo”.
La misericordia sin la verdad no funciona.
A la pregunta sobre lo qué significa para él la Misericordia, Monseñor Gänswein señaló que, esta palabra “no es nueva ni existe de ahora, recordemos la hermosa encíclica de Juan Pablo II sobre la misericordia. Misericordia, ha explicado el prelado, “no es la clave para todo”.
“La Misericordia sin la Verdad y la Verdad sin la Misericordia no funcionan. Si no vivo como persona conforme a la verdad, conforme a la verdad del Evangelio no puedo ser misericordioso. De hecho, explicó no hay una “misericordia cómoda” porque tiene que ver “con el corazón de nuestra fe”. “Es necesario, dijo, una complementariedad entre Misericordia y Verdad”.
Y en referencia a su lema episcopal, Monseñor Gänswein recordó que su camino sacerdotal “siempre se guió por la verdad” y que “si Cristo y el Evangelio no son la verdad, entonces lo que hago no tiene ningún fundamento”. Así, con esta forma de pensar que, “me ha guiado durante mi sacerdocio, quisiera que me guíe en mi camino como Obispo”.
La visita de Monseñor Gänswein en Suiza es la primera desde que es Prefecto de la Casa Pontificia. Nacido cerca de la frontera con la ciudad de Basilea, Monseñor Gänswein es muy cercano a Suiza donde ha recordado especialmente “las peregrinaciones a Einsiedeln desde mi pueblo, a dos horas en coche sin tráfico” y en la que también podía ejercer el Ministerio. “Para mí, ha recordado, estos lugares de peregrinación son un ejemplo de fe viva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario