Queridos asociados de la Foederatio Internationalis Juventutem, ¡saludos en Cristo!
A la luz del motu proprio del Papa Francisco del 16 de julio de 2021, Traditionis Custodes, la asociación FIJ desea expresar su apoyo a las secciones individuales de la Juventutem que operan en las distintas diócesis del mundo.
Pedimos a todos los asociados que se unan a nosotros en oración por un éxito ininterrumpido de la misión de Juventutem en la santificación de la juventud a través de la amada tradición del rito romano de la Iglesia en todas las circunstancias, tiempos y lugares.
Deseamos ofrecer, además de nuestras oraciones, todo el apoyo posible a nuestras secciones, especialmente a aquellas que aún no celebran la misa en latín juntas. Dado que el Motu Proprio instruye al obispo local a "regular las celebraciones litúrgicas de su diócesis", algunas secciones podrían continuar con sus actividades sin interrupción, mientras que otras podrían enfrentar pruebas en el momento presente o en un futuro próximo.
Aconsejamos a los líderes de sección que se comuniquen primero con sus capellanes sobre cómo sus secciones pueden verse afectadas, ya que los sacerdotes estarán en contacto con sus obispos con respecto a cualquier cambio que se lleve a cabo en sus diócesis.
Animamos a todas las secciones a seguir vinculadas a la tradición atemporal de la Iglesia y a sacar fuerzas de ella: adoración y procesiones eucarísticas, Oficio Divino, devoción a la Santísima Virgen María. Las secciones pueden (y deben) continuar reuniéndose para eventos que brinden elementos de santificación; oración, catequesis, obras de caridad, fraternidad entre los asociados.
Extendemos nuestros pensamientos y oraciones a todos los grupos y comunidades de todo el mundo que adoptan la forma extraordinaria de la liturgia romana; Que la celebración de la liturgia tradicional siga floreciendo y sea la levadura en el mundo que traerá tantas almas a Cristo ya su Iglesia.
En Cristo,
Bertalan Kiss, presidente
Monica Clarke, Secretaria
Cosimo Damiano Marti, Tesorero
Rev. Armand DeMalleray, FSSP, Capellán
No hay comentarios:
Publicar un comentario