REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

martes, 27 de diciembre de 2016

SAN JUAN APÓSTOL Y EVANGELISTA

Uno de sus discípulos, al que amaba Jesús, estaba recostado a la mesa en el seno de Jesús (Jn 13, 23).Este discípulo es San Juan Evangelista, que habla de sí mismo como de otra   persona   para   evitar   la   jactancia,   y   para   seguir   la   norma   de   otros escritores de las sagradas Escrituras. Pues también Moisés usa de este modo cuando habla de sí en sus libros, como de otro, diciendo: Habló el Señor a Moisés. Igualmente San Mateo: Vio a un hombre sentado en el mostrador de los impuestos, llamado Mateo. San Pablo dice: Conozco a un hombre.
San Juan dice tres cosas de sí mismo:
1º) El amor que le hacía descansar en Cristo, diciendo que  estaba recostado, esto es, descansando. Job dice en este sentido: Entonces en el Todopoderoso abundarás de delicias, y alzarás a Dios tu rostro  (Job 22, 26), y el profeta David: Me conduce a fuentes tranquilas (Sal 23, 2).
2º) El conocimiento de los secretos que el Señor le revelaba, especialmente para la redacción de su Evangelio. Por eso dice que estaba recostado en el seno de Jesús. El seno significa el secreto. Y en otro lugar dice: El Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él mismo lo ha declarado (Jn 1, 13).
3º) El amor especial con que Cristo lo amaba. Por eso dice: a quien amaba Jesús; no ciertamente de manera exclusiva, sino que lo amó casi con preferencia a los demás.
Debe saberse que Juan fue más amado por Cristo por tres motivos:
1º) Por su pureza, pues fue elegido virgen por el Señor y permaneció siempre virgen. Por eso se lee en los Proverbios: Quien ama la pureza de corazón, por la gracia de sus labios tendrá por amigo al rey (22, 11).
2º) Por la sublimidad de su sabiduría, pues penetró los arcanos de la divinidad más profundamente que los demás, por lo cual es comparado al águila. Es acepto, al rey un ministro entendido, se lee en los Proverbios (14, 35). 
3º) Por el fervor ardiente de su amor a Cristo: Yo amo a los que me aman (Prov 8, 17).
(In Joan., XIII)
Santo Tomás de Aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario