REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

sábado, 7 de abril de 2018

SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

San Juan Bautista De La Salle, Sacerdote Fundador de la Congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas, Celestial Patrón de los Maestros y Educadores.

1.“LA ALEGRÍA DEL MUNDO ES BREVE; LA DE AQUELLOS QUE SIRVEN A DIOS NO TENDRÁ FIN”
2.“¿ES TAN GRANDE TU FE QUE LLEGA A CAUTIVAR EL CORAZÓN DE AQUELLOS A QUIENES ENSEÑAS Y LES INSPIRAS EL ESPÍRITU CRISTIANO?”
3.“NO PUEDES EDUCARLOS MEJOR QUE DÁNDOLES BUEN EJEMPLO Y AHOGANDO TODO MOVIMIENTO DE IRA”.
4.“LA ORACIÓN ES EL SOSTENIMIENTO DEL ALMA: ¿TE ATREVERÁS A DESATENDERLA?”
5. “PON EMPEÑO EN VOLCARTE A LA ORACIÓN. YA SABES QUE DE ESTE EJERCICIO DEPENDE LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE LOS DEMÁS Y QUE SIRVE PARA ATRAER SUS GRACIAS HACIA NOSOTROS”.

6. “MIENTRAS SEAS OBEDIENTE, DIOS TE SOSTENDRÁ”.
7. “EL MEDIO DE CORREGIR NO SERÁ LA IMPACIENCIA, SINO LA VIGILANCIA Y EL BUEN EJEMPLO”.
8. “BRILLEN EN TODAS TUS CONVERSACIONES LA HUMILDAD Y LA MANSEDUMBRE. LA LENGUA APACIBLE, DICE EL SABIO, QUEBRANTA LAS COSAS MÁS DURAS”.
9. “LOS HOMBRES Y AUN LOS NIÑOS ESTÁN DOTADOS DE RAZÓN, Y NO DEBEN SER CORREGIDOS COMO BESTIAS, SINO COMO PERSONAS RAZONABLES”.
10. “QUIEN DESCONOCE LA DURACIÓN DE SU VIDA NO DEBE DESCUIDARSE EN EMPLEAR LOS MEDIOS NECESARIOS PARA ASEGURAR SU SALVACIÓN”.
ORACIÓN
Oh Dios, que para formar a los niños pobres en la vida cristiana y para afianzar a la juventud en el camino de la verdad, elegiste a San Juan Bautista de La Salle, y en torno a él surgió en tu Iglesia una nueva Congregación religiosa, concédenos, por su intercesión y ejemplo, buscar tu gloria en la salvación de las almas, para que podamos participar de tu recompensa en el cielo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario