REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

viernes, 1 de agosto de 2014

¿NUNCA MÁS GUERRA? LA SOLUCIÓN NO ES EL PACIFISMO



Los misiles de Hamas contra Israel, las bombas sobre Gaza, los combates en Siria, la persecución de los cristianos en Mosul, los incendios y saqueos en Libia. La guerra, la violencia y los asesinatos parecen dominar cada vez más una gran parte de nuestro mundo. Y una pregunta: ¿por qué?
Frente a la realidad de la guerra y al estupor  por el hecho de lo que sucede, la Sagrada Escritura revela que la guerra es una consecuencia del pecado original. Se aprende en el catecismo que la separación del hombre de Dios y  su rebelión, que se produjo en el origen, es la causa primaria de la enfermedad, del dolor, de las fatigas y, sobre todo, de la muerte del cuerpo; como, también, causa de la ignorancia, de la malicia, de la debilidad  y  de la concupiscencia del alma. La inteligencia está ofuscada, por lo que difícilmente reconoce la verdad, cae fácilmente en el error y se dirige más a las cosas temporales  que a las cosas eternas.
La voluntad está debilitada e inclinada hacia el mal: con gravísima dificultad supera el vicio y  practica  la virtud; de hecho, a menudo se siente arrastrada hacia el pecado, aun cuando la razón entiende claramente que está  mal. Con tanto trastocamiento de toda la naturaleza humana, ¿en qué se convirtió  la vida del hombre sobre la tierra? Ignorancia,  pobreza, enfermedad,  guerra, hambre y vicios de todo tipo fueron el  legado de la  mísera humanidad a través de los siglos. Todo  consecuencia del pecado original, o como se le quiera llamar, que para algunos teólogos, es una fábula;  sin embargo, basta con abrir el libro del Apocalipsis, donde la guerra, la muerte y el hambre son descritos como  caballos que recorren la historia (cf. 6,1-8), mientras no llega, sobre el caballo blanco, el vencedor, Jesús
Ante la agitación continua de eclesiásticos invocando la paz, el hombre de la calle se pregunta, ¿se puede evitar o poner fin a la guerra? Los católicos deben responder: sólo con la conversión del corazón a Dios y el reconocimiento de la redención obrada por Jesucristo. ¿Entonces, no construiremos la paz? Sí, pero después del anuncio de Aquel que es el príncipe y la piedra angular, sin la cual el edificio no se mantendrá en pie. De lo contrario, se dirige a nosotros, la advertencia del profeta Jeremías: "desde el profeta hasta el sacerdote, todos realizan acciones mentirosas. Curan la herida de mi pueblo a la ligera, diciendo: "Paz, paz". Pero no hay paz. Deberían haberse avergonzado de haber hecho  cosas abominables, pero no se avergüenzan, ni han sabido ruborizarse... "(8,10-12). En efecto, ¿cómo podemos pretender que haya paz, si,  con el aborto, hemos portado la guerra hasta el seno materno? Jesús no fijó su atención en las muchas guerras del Imperio Romano, porque no se detenía ante las consecuencias - la guerra es tal -, pero señalaba y eliminaba la causa: la lejanía de Dios, la inmoralidad, el pecado. Por esta razón, Él nunca dijo que no habrá guerras, ni instruyó a los suyos sobre el pacifismo. ¿Qué hizo Él? Responde Eliot en Cori della Rocca: hizo el Cristianismo. Este es el remedio.
Benedicto XVI ha explicado que Jesús vino a reafirmar la adoración de Dios: el primer mandamiento mosaico "Yo soy el Señor tu Dios" se cumple en el  " Yo soy "del Hijo de Dios. La misión del Evangelio es la adoración de Dios, no la solución de los problemas sociales, incluyendo la guerra: "Pero, ¿qué ha traído Jesús realmente, si no ha traído la paz mundial, la prosperidad para todos, un mundo mejor? ¿Qué ha traído? La respuesta es muy simple: Dios. Ha traído a Dios "(Jesús de Nazaret, I, p 67).
Así Jesús  ha cambiado el mundo no solo una vez por todas, sino que lo cambia cada vez que encuentra  el mundo íntimo del hombre. Por eso Él ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo. ¿No podrían los católicos evangelizar esto? El efecto será más lento, pero más duradero, poniendo los cimientos de una paz verdadera: la conversión del corazón. Para lograr la paz, Jesús no pidió a los Apóstoles constituir una "comunidad ecuménica mixta", como  hizo el jesuita desaparecido en Siria (cosa que los musulmanes consideran  apostasía de su religión), sino  hacer  la Iglesia una, santa, católica y apostólica. A nosotros  católicos no nos está permitido ir más allá de este mandato, presumiendo  ser más grandes que Jesucristo. Así: "El gran problema, puesto delante al mundo no ha cambiado - como decía Juan XXIII en su discurso de apertura del Vaticano II - o están con Cristo y con la Iglesia, o están sin Él, o en contra de Él, y deliberadamente  contra su Iglesia. "
Nicola Bux
Fuente: La nuova bussola quotidiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario