REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

miércoles, 3 de septiembre de 2014

SIGNIFICATIVA AUDIENCIA DEL PAPA EMÉRITO


Ayer, 1 de septiembre  Benedicto XVI recibió a Cosimo Martí, co-fundador y tesorero de la Federación Internacional de Juventutem,acompañado por José Capoccia, delegado general de la peregrinación, " Populus Summorum Pontificum " 
En la foto  los dos representantes de la Federación en el momento del control de la policía esperando para cruzar los límites de la "Recinto de Pedro."
La noticia había llegado el pasado julio, coincidiendo con el séptimo aniversario del Motu Proprio (7 de julio de 2007), tanto más inesperado porque la solicitud se había remitido antes de la renuncia del Papa y, a continuación, en la actualidad, se considera presentada.

El Papa emérito no está exento de relaciones significativas (hay otros eventos como, por ejemplo, la reciente celebración anual con el círculo de antiguos alumnos de Benedicto XVI.
Cabe señalar que la Federación Juventutem celebra sus 10 años de la fundación, y que, con motivo de la peregrinación que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la iglesia  de la Santa Trinita dei Pellegrini, el cardenal Pell celebrará una Misa Pontifical.
"Inmediatamente después del Concilio Vaticano II se podía suponer que la petición del uso del Misal de 1962 se limitaría a la generación más vieja que creció con él, pero mientras tanto, ha quedado claro que también personas jóvenes descubren esta forma litúrgica, se sienten atraídos por ella y encuentran en ella una forma, particularmente adecuada para ellos, de encuentro con el Misterio de la Sagrada Eucaristía. Así surgió la necesidad de un reglamento jurídico más claro que, en el momento del Motu Proprio 1988 no era previsible;Estas Normas pretenden también liberar a los Obispos de tener que valorar siempre de nuevo cómo responder a las diversas situaciones. »  (Benedicto XVI) 
Los delegados han dado testimonio a Benedicto XVI de la gratitud de todos los jóvenes del Coetus Summorum Pontificum , confiando el resto a la Providencia y a las manos del Papa emérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario