REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

domingo, 7 de junio de 2020

TRINIDAD, EL MISTERIO EN LA CRUZ Y EN LA EUCARISTÍA

El santuario de Ghiffa está completamente incluido en la lista de los Sacri Monti. El fresco es una parte integral de un díptico que incluye una escena de crucifixión en el área superior. Decir y reiterar que solo a través del sacrificio de Cristo, que ofrece Su cuerpo y sangre de la Cruz, es posible experimentar el misterio eucarístico a través del cual el misterio igualmente profundo de Dios se revela al mundo entero. -Trinidad.
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes". 2 cor. 13:13El santuario de Ghiffa está completamente incluido en la lista de los Sacri Monti del arco alpino occidental reconocido por la UNESCO como un "sitio del patrimonio mundial". De la iglesia, probablemente construida sobre los restos de un oratorio románico medieval, que data del siglo XII-XIII, el documento elaborado en 1591 con motivo de la visita pastoral del entonces obispo de Novara habla por primera vez: a su alrededor, entre Sei y el siglo XVIII, se desarrollaron las tres capillas actuales, dedicadas respectivamente a la coronación de la Virgen, a San Juan Bautista y a Abraham, y el pórtico del Vía Crucis.Todo el complejo monumental siempre ha recibido el nombre del dogma trinitario, el fundamento principal de la doctrina y la fe católicas. Y para los trinitarios, se encomendó originalmente una orden mendicante que persigue la vocación de difundir el culto a la Santísima Trinidad como una fuente inagotable de caridad.


La iglesia, a lo largo de los siglos, se amplió para dar cabida al creciente número de peregrinos que acudieron aquí para venerar una imagen de Dios, trino y uno, a quienes se reconocieron los poderes taumatúrgicos. Tras las diversas intervenciones arquitectónicas, el fresco del siglo XVI, de un autor anónimo, ahora se puede admirar en el altar de la primera capilla a la derecha. 
El tema se desarrolla a través de la repetición de tres figuras , iguales y distintas, de Cristo - imagen del Dios invisible, dijo San Pablo - que recupera una iconografía ampliamente difundida ya en el siglo XIII, hundiendo, a su vez, las raíces en la representación del Visita de los tres misteriosos invitados a Abraham en los robles de Mamre. El episodio del Antiguo Testamento, interpretado como una manifestación trinitaria, es plásticamente y, desde un punto de vista artístico, se reitera ingenuamente en las esculturas de la capilla devocional inmersa en el bosque Ghiffa.  
Las tres figuras cristomórficas se sientan frente a una cantimplora en la que se alinean tantos cálices rematados con patens relativos, subrayando el estrecho vínculo entre el misterio trinitario y la Eucaristía. Las tres personas tienen una apariencia juvenil, que les confiere el cabello largo y una pequeña barba espesa: con la mano derecha bendicen, agarrando, con la izquierda, el globo terrestre, símbolo del poder salvador universal de la Trinidad. Al hacerlo, inauguran un modelo iconográfico destinado a difundirse ampliamente en los territorios vecinos, como una herramienta para combatir la herejía entonces desenfrenada.
El fresco es una parte integral de un díptico que incluye una escena de crucifixión en el área superior. Decir y reiterar que solo a través del sacrificio de Cristo, que ofrece Su cuerpo y sangre de la Cruz, es posible experimentar el misterio eucarístico a través del cual el misterio igualmente profundo de Dios se revela al mundo entero. -Trinidad.
Fuente: Margherita Del Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario