REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

domingo, 26 de diciembre de 2021

BENEDICTINOS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN: "SEREMOS FIELES CUESTE LO QUE CUESTE"

 

Tras el Motu Proprio Traditionis custodes del 16 de julio de 2021 y la responsa ad dubia de la Congregación para el Culto Divino del 4 de diciembre de 2021 (promulgada el 18 de diciembre):


Nosotros, monjes benedictinos de la Inmaculada Concepción del Monasterio de Santa Caterina da Siena en Taggia, fundado el 1 de agosto de 2008 por Mons.Mario Olivieri, erigido como Instituto de vida consagrada de derecho diocesano el 21 de marzo de 2017 y trasladado a la diócesis de Ventimiglia-Sanremo el 18 de noviembre de 2020 por decreto del obispo de la diócesis, Mons.Antonio Suetta, prometimos ser fieles a nuestra Constitución aprobada por la Santa Sede y sobre la que pronunciamos nuestros sagrados votos de religión. 

En particular, como se sanciona en el prólogo, estamos comprometidos ante Dios y ante la Iglesia a preservar siempre "la liturgia de la misa, celebrada como [nuestro] rito propio, tanto dentro como fuera del monasterio, según el más que milenario de la Santa Iglesia Romana y "nunca abrogada" (motu proprio Summorum Pontificum), en su lengua latina y en su canto gregoriano »; este compromiso solemne incluye el uso del antiguo ritual romano y pontificio, como lo demuestran las ceremonias de ordenación desde el comienzo mismo de nuestra fundación; todo ello por fidelidad a la teología católica formulada por el Concilio de Trento, que, al establecer definitivamente los "cánones" del rito de la Misa, levantó una barrera inquebrantable contra todas las herejías que pudieran atentar contra la integridad del misterio de la Santa Misa. . Como Mons. Antonio Suetta declaró públicamente en televisión el 24 de agosto de 2021, somos "los guardianes y testigos de la Tradición más antigua de la Iglesia". Así, y no de otra manera, permaneceremos fieles; lo que sea necesario.

Que el Soberano Pontífice sea iluminado en su papel de Vicario de Cristo por intercesión de la Santísima Inmaculada Virgen para que la fe católica en su pureza y la liturgia tradicional que es su pureza resplandezca de nuevo ante los ojos del mundo y para los salud de las almas, garantía, y que todos los asaltos del error y la corrupción sean destrozados contra la Santa Iglesia.


Taggia, 21 de diciembre de 2021, en la fiesta de Santo Tomás, Apóstol


Fuente:https://www.benedictins-de-immaculee.com/it/2021/12/fedelta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario