REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

sábado, 2 de mayo de 2020

LA IGLESIA COMBINA LO NATURAL CON LO SOBRENATURAL

Coronavirus: La iglesia combina lo natural con lo sobrenatural: con gusto dejamos lo "virtual" a sus partidarios.

Se dice ampliamente que la oración también es posible en casa (incluso en el baño) y, por lo tanto, no habría necesidad de ir a la iglesia para asistir a misa. 
De esta manera, la pregunta parece resuelta desde el principio, además de una realización muy simple. La experiencia espiritual cristiana, sin embargo, no se puede reducir a unas pocas oraciones.
(animado por excelentes intenciones, por supuesto) y / o leyendo las sagradas escrituras meditadas todo el tiempo que quieras, en tu propia casa. 
De hecho, estamos pensando en una fe que no surgió ayer pero que ha navegado en las olas de la historia humana durante al menos cuatro mil años si consideramos a Abraham como el progenitor del pueblo de Dios. 
Con estas premisas se entiende que, si fuera suficiente para que los primeros cristianos se reunieran en casas particulares para la celebración de la Eucaristía, posteriormente por toda una serie de razones que la historia de la iglesia y de la liturgia explican muy bien, y que manifiestan el trabajo de la Iglesia. Espíritu santo que actúa en la iglesia a lo largo del tiempo, se han delineado con precisión las formas rituales, se han identificado lugares dedicados exclusivamente a la oración y la adoración hasta el punto de que cuando esto no sucede exclusivamente, se produce una profanación que requiere una nueva consagración. 
Ante este desarrollo de la adoración y de los lugares asignados a ella, no siempre podemos gritar ante la " incrustación histórica ", pero debemos reconocer honestamente también la obra de Dios que guía a su Iglesia sin cesar a través de la guía de sus pastores legítimos y la intervención de los Santos que saben "corregir el tiro" cuando es necesario. 
Es a partir de esta convicción, que ha acompañado a la iglesia desde su nacimiento, que tomamos medidas para explicar la insistencia de estos días de regresar a las iglesias tanto para la oración personal (nunca prohibida por las autoridades civiles) como para la celebración del s. masa (severamente limitada en tiempos de epidemia). 
Estas no son las formas de algunos cristianos obtusos , vinculados innecesariamente a formas de celebración separadas de la realidad y / o más y más ansiosos por poner en peligro su propia vida y la de los demás en la tierra. 
Es algo connatural y precisamente para la experiencia y la vida de la Iglesia mantener vivas sus estructuras que le permiten continuar llevando a cabo su misión como el Señor le ha pedido que haga. 
Esto sucede con la oración del creyente individual que encuentra en la iglesia (ya sea parroquia, monasterio o santuario, etc.) un lugar que con la presencia sacramental del Señor en la Eucaristía, con la atmósfera de silencio, con el mobiliario litúrgico, las obras de arte, etc., un lugar adecuado para el ejercicio de la oración cristiana católica, así como la tradición de quienes nos precedieron. 
Nadie quiere negar que también puedes rezar en el baño, para permanecer en el ejemplo hecho por un presentador conocido, pero también el presentador estará de acuerdo en que lo que haces en el baño también se puede hacer en otros lugares, pero el baño siempre sigue siendo el más apto para ... nadar. 
No quiere parecer una irreverencia, sino simplemente dejar en claro que algunas comparaciones solo tienen valor cuando se trata de una situación de emergencia extrema que no ofrece alternativas. 
Se debe hacer una discusión similar y quizás más profunda para las celebraciones litúrgicas que, incluso si se ven en la televisión, la transmisión, etc., no tienen el mismo valor sacramental que pertenece a su naturaleza específica. 
La misa del papa, obispo, párroco puede indudablemente alimentar la devoción, permitir escuchar la homilía (a veces también puede transformarse en una forma de entretenimiento agradable) pero no puede provocar esa convocatoria del Pueblo de Dios que requiere una presencia física y espiritual. 
El cuerpo místico de Cristo está formado por personas (no "avatares" o "iconos") que alaban al Señor, celebran los misterios divinos en la verdad y no en el mundo virtual. 
A partir de estas simples consideraciones, redescubrimos la necesidad de poder regresar a nuestras iglesias para celebrar la Eucaristía, naturalmente, con todas las precauciones necesarias que ningún sacerdote o fiel rechaza pero, por el contrario, podrá utilizar de la mejor manera para proteger la suya y la suya. la salud física de otros mientras se protege eso aún más importante que es espiritual. 
Las declaraciones que saben mucho sobre los eslóganes y que lo invitan a quedarse en casa, que es lo mismo , apoyándolos con citas bíblicas inapropiadas, demuestran una vez más, si es necesario, que la percepción de lo sagrado del lugar " iglesia " se percibe en Aún más suave, por desgracia, incluso por personas consagradas. 
Somos más para una iglesia que combina lo natural con lo sobrenatural en lugar de lo virtual que con gusto dejamos a sus partidarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario