P. Stefano Manelli, Fundador de los Franciscanos de la Inmaculada, hijo espiritual del Santo Padre Pío
La Historia de la Iglesia es una historia de persecución y sangre, porque es una historia de amor. El amor de Dios, derramado en el corazón de los creyentes por el Espíritu Santo, ha de abrirse paso a fuerza del fuego que acrisola a los seguidores de Cristo. "El siervo no es mayor que su Señor", por lo que los elegidos de Dios habrán de compadecer con Cristo los sufrimientos de la traición, de la condena, de la Pasión y Muerte de su Señor. "Si con Él morimos, viviremos con Él. Si con Él sufrimos, reinaremos con Él".
El zenit del "escándalo de la cruz" se nos presenta cuando son los falsos hermanos quienes entregan a sus hermanos. Junto a la pléyade de mártires invictos atormentados y sacrificados por los enemigos de Cristo, perseguidores de la Iglesia, podemos encontrar también una legión de mártires atormentados moralmente, espiritualmente y físicamente por sus propios hermanos y por miembros de la Jerarquía eclesiástica.
El mundo puede contemplar estupefacto como muchos de ellos, después de haber recibido un trato despiadado, humillante y mortificante por parte de algunos jerarcas, han sido posteriormente enaltecidos y aclamados en la gloria de Bernini por la misma Iglesia.
También Cristo fue traicionado y vendido por unos de sus elegidos, por uno de los suyos. Fue rechazado y entregado en manos de los paganos tanto por su pueblo como por sus príncipes: "Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis en presencia de Pilato cuando este juzgaba que debía soltarle. Vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os hiciera gracia de un homicida -Barrabás-. Disteis muerte al príncipe de la vida, a quien Dios resucitó de entre los muertos (...) Dios ha dado así cumplimiento a lo que había anunciado por boca de todos los profetas, la pasión de su Ungido".
"¡Ay de aquél hombre por quien el Hijo del hombre es entregado!" De igual modo, tampoco los falsos hermanos escaparán al juicio implacable del Hijo de Dios, constituido Señor y Juez de vivos y muertos.
P. Manuel María de Jesús
Aconsejamos la lectura del siguiente artículo:
http://infocatolica.com/blog/contracorr.php/1312160255-iperseguido-el-padre-manelli#more22431
No hay comentarios:
Publicar un comentario