REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

martes, 28 de julio de 2020

ESPAÑA: EL CREPÚSCULO DE LA FE

España parece estar siendo golpeada por una oleada de abandono de la fe. Según las cifras publicadas en junio de 2020, el número de católicos se ha reducido drásticamente en solo dos meses.
La encuesta publicada en junio de 2020 por el Centro deInvestigaciones Sociológicas reveló cifras sumamente alarmantes: el 61% de los españoles todavía se declara católico, cinco puntos menos que en abril de 2020.
Como es de esperar, los jóvenes, privados de parámetros y sin haber recibido una educación religiosa adecuada, son los más afectados por la secularización y el ateísmo reinante. Entre los jóvenes de 25 a 34 años, solo el 36% se identifica como católicos, mientras que más del 57% afirma indiferencia total, si no hostilidad hacia la fe de la Iglesia.
Otro signo de esta oleada de apostasía general: la Conferencia Episcopal de España anunció al mismo tiempo que en 2019 cerró nada menos que 32 monasterios y conventos. Esto no es más que la consecuencia directa del colapso en el número de religiosos y religiosas: menos 1,408 en 2018, menos 1,828 en 2019.
¿Acaso estas cifras significan para el episcopado español el inicio de un replanteamiento y un regreso a los tesoros de la Tradición? Si no toman las medidas adecuadas, la caída del catolicismo parece inevitable.
 Fuentes: Novena News/La Croix - FSSPX.Actualités - 23/07/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario