REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

martes, 16 de septiembre de 2014

UN GRITO DESGARRADOR DESDE IRAK


Las Hermanas Dominicas, presentes en Irak, envían una carta abierta en la que piden al mundo que no vuelva la espalda a las atrocidades que se están cometiendo en el país árabe.
Continuamos compartiendo nuestra lucha diaria con ustedes con la esperanza de que nuestro grito pueda ser escuchado en todo el mundo.
Somos como el hombre ciego de Jericó (Mc 10, 46-52), el cual no tenía más que su voz para implorar misericordia a Jesús. Aunque algunas personas lo ignorasen otras lo escucharon y lo ayudaron. ¡Nosotras contamos con personas que nos escuchen!
Estamos comenzando la tercera semana de desplazamientos. Las cosas se mueven muy lentamente en cuanto a lo que se refiere a proporcionar refugio, alimentos y necesidades básicas para las personas. Todavía hay gente que vive en las calles. Todavía no hay campamentos organizados fuera de las escuelas que se utilizan como centros de refugiados. Un edificio de tres plantas aún sin acabar también ha sido utilizado como refugio. Para salvaguardar su privacidad en este edificio inacabado las familias han dividido los espacios en habitaciones utilizando láminas de plástico. Estos lugares parecen establos. Todos nos hacemos la misma pregunta: ¿hay algún tipo de final a la vista? Apreciamos todos los esfuerzos que se han hecho para proporcionar ayuda a las personas desplazadas; sin embargo, han de tener en cuenta que el suministro de alimentos no es la única necesidad esencial que se requiere. Nuestro caso es mucho más grande. Estamos hablando de dos minorías (cristianos y mazdeístas) que han perdido sus tierras, sus hogares, sus pertenencias, su trabajo, su dinero, algunos se han visto separados de sus familias y sus seres queridos y todos están perseguidos a causa de su religión.
Los líderes de nuestra Iglesia están actuando lo mejor que pueden para resolver el problema. Se han reunido con los dirigentes políticos y con los presidentes de Irak y Kurdistán; pero las iniciativas y acciones llevadas a cabo son lentas y modestas. En realidad todas las reuniones políticas han concluido en nada. Hasta ahora no se ha llegado a ninguna solución con respecto a la situación de las minorías desplazadas. Por esta razón la confianza en los líderes políticos se ha perdido completamente. La gente ya no puede aguantar más. Es demasiado pesada la carga. Ayer un joven expresó que prefería morir a vivir sin dignidad. Las personas sienten que han sido despojadas de toda dignidad. Estamos siendo perseguidos a causa de nuestra religión. Ninguno de nosotros podía haber pensado que íbamos a vivir en campos de refugiados a causa de nuestra religión.
Es difícil creer que esto pueda suceder en el siglo XXI. Nos preguntamos qué es lo que está sucediendo exactamente: ¿es otro plan o acuerdo para dividir Irak? Si eso es cierto, ¿por quién y por qué? ¿por qué los problemas que hubo en 1916 para dividir Oriente Medio se están repitiendo ahora? En esos momentos se trataba de una cuestión política y personas inocentes pagaron por ello. Es evidente que ahora hay gente astuta y culpable de la división de Irak. En 1916 perdimos a seis hermanas, muchos cristianos murieron y muchos fueron dispersados: ¿es circunstancial la situación de división que ahora afrontamos o es deliberada?
Sin embargo, la lucha no sólo se lleva a cabo en los campos de refugiados. Lo que ha ocurrido en los pueblos cristianos que han sido evacuados es incluso peor. El Estado Islámico forzó a los cristianos a abandonar sus casas antes de la noche del 6 de agosto. Ayer setenta y dos personas fueron expulsadas de Karakosh.
Sin embargo, no todos llegaron. Los que llegaron ayer por la noche se encontraban en unas condiciones miserables. Tuvieron que cruzar el rio Al-Khavi (un afluente del Gran Zab) a nado porque el puente había sido destruido. Todavía quedan algunos a la otra orilla del río. No sabemos cuando van a llegar a Erbil. Ello depende de la situación y negociaciones entre el Pershmerga y el Estado Islámico. Un grupo de personas fueron a buscar a los ancianos y a los que no podían caminar. Una de nuestras hermanas fue para traer a sus padres y le contaron lo sucedido. Otra mujer nos relató que la habían separado de su marido y sus hijos y que no sabía nada de ellos, probablemente son algunos de los que quedan a la otra orilla; o también pueden estar entre los rehenes capturados por el Estado Islámico. Una hija de tres años fue arrebatada de las rodillas de su madre y tampoco se sabe nada de ella. No sabemos por qué el Estado Islámico está enviando gente a Karakosh, pero hemos estado oyendo de boca de aquellos que han ido llegando que el Estado Islámico está introduciendo barriles de contenido desconocido en la ciudad.
Además conocemos el caso de cuatro familias Cristianas que están atrapadas en Sinjar desde hace tres semanas. Probablemente se estén quedando sin comida y sin agua. Si no reciben ayuda pronto morirán allí. Actualmente no tenemos contacto con ellos y no hay forma de negociar con el Estado Islámico.
Por lo que concierne a nuestra comunidad sabemos que nuestro convento de Tel Kaif está siendo utilizado como sede del Estado Islámico. También sabemos que han ocupado nuestro convento de Karakosh. Los que han llegado recientemente nos han dicho que las santas imágenes, los iconos y todas las estatuas están siendo destruidas. Las cruces han sido derribadas de los tejados de las iglesias y han sido reemplazadas por las banderas del Estado Islámico. Esto no sólo ha sucedido en Karakosh y Tel Kaif. En Baqofa una de nuestras hermanas habían escuchado que la situación estaba calmada. Volvió con un pequeño grupo de personas a buscar su medicina. Cuando llegaron encontraron el convento registrado y todo tirado por las habitaciones. En el momento en que entraron al convento tres bombas impactaron contra la ciudad. Salieron inmediatamente.
Aparte de lo que está sucediendo con los cristianos sabemos que ayer, viernes día 22, un fanático suicida Chiíta y hombres armados atacaron la mezquita Suní de Abu Musab situada en un pueblo bajo el control del gobierno de Irak en la provincia de Diyala, dejando sesenta y ocho muertos. Es desgarrador oír hablar de gente que muere asesinada mientras reza. Por lo que respecta a los medios de comunicación, podemos afirmar que está masacre eclipsó lo que está pasando con los cristianos en la llanura de Nínive. Tenemos miedo de que nuestra lucha se convierta en una cuestión privada y escondida y que no vaya a tener impacto en el mundo nunca más.
Por último, tenemos que decir que la gente está perdiendo la paciencia. Han perdido todo lo que tenían en sus lugares de origen: iglesias, campanas de las iglesias, barrios y vecinos. Es desgarrador para ellos escuchar que sus hogares han sido saqueados. Aunque amán sus lugares de origen la mayoría de ellos están pensando en abandonar el país para poder vivir con dignidad y encontrar un futuro para sus hijos. Es difícil tener esperanza en Irak o confiar en los líderes políticos.
Por favor, manténganos presentes en sus oraciones.
Hermana María Hanna OP.
Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena-Irak

lunes, 15 de septiembre de 2014

EVANGELIZANDO A TRAVÉS DEL DOLOR


*Tarjeta enviada por una persona para nosotros desconocida a la Madre María Elvira de la Santa Cruz (+ 2006) con motivo de una de sus estancias como paciente ingresada en el Hospital.

PARA UN ALMA SELECTA
Antes de que dejes este Hospital, en el que has pasado días “duros”, nos ha dejado un “interrogante”, que en nuestra profesión nos viene muy bien: tu silencio…tu sonrisa de paz en los momentos más álgidos de dolor. Nos has dejado una huella que creo la recordarán quienes más cercanas estuvieron a ti. Yo no tuve esa suerte.
Yo sólo la alegría de conocerte y de unirme a tu silencio y oración.

Me da mucho gozo el encontrar almas que dejan huella. Gracias.

jueves, 11 de septiembre de 2014

PADRE PÍO NOS ENSEÑA COMO AFRONTAR EL SUFRIMIENTO




1.-  "Si puedes hablar al Señor en la oración, háblale, ofrécele tu alabanza; si por mucho cansancio no puedes hablar, no te disgustes en los caminos del Señor. Detenté en la habitación como los servidores en la corte y hazle reverencia. El te verá, le gustará tu presencia, favorecerá tu silencio y en otro momento encontrarás consuelo cuando él te tome de la mano”.


2.- "Cuanta más amargura tengas, más amor recibirás”.

3.- "Jesús quiere llenar todo tu Corazón”.

4.- "Dios quiere que vuestra incapacidad sea la sede de su omnipotencia”.

5. - "La fe es la antorcha que guía los pasos de los espíritus desolados".

6.- "En el tumulto de las pasiones y de las vicisitudes adversas nos sostenga la grata esperanza de lainagotable misericordia de Dios”.

7.- "Ponga toda la confianza sólo en Dios”.

8.- "El mejor consuelo es el que viene de la oración”.

9.- "No temas por nada. Al contrario, considérate muy afortunado por haber sido hecho digno yparticipe de los dolores del Hombre-Dios”.

10.- "Dios os deja en esas tinieblas para su gloria; aquí está la gran oportunidad de vuestro progreso espiritual”.

11.- "Las tinieblas que a veces oscurecen el cielo de vuestras almas son luz: por ellas, cuando llegan, os creéis en la oscuridad y tenéis la impresión de encontraros en medio de un zarzal ardiendo. En efecto, cuando las zarzas arden, todo alrededor es una nubarrada y el espíritu desorientado teme no ver ni comprender ya nada. Pero entonces Dios habla y se hace presente al alma, que vislumbra, entiende, ama y tiembla”.

12.- "Jesús mío, es el amor que me sostiene”.

13.- "La felicidad sólo se encuentra en el cielo”.

14.- "Cuando os veáis despreciados, haced como el Martín Pescador que construye su nido en los mástiles de las naves es decir, levantaos de la tierra, elevaos con el pensamiento y con el corazón hacia Dios, que es el único que os puede consolar y daros fuerza para sobrellevar santamente la prueba”.

15.- "Ten por cierto que cuanto más crecen los asaltos del demonio tanto más cerca del alma está Dios".

16.- "Bendice el Señor por el sufrimiento y acepta beber el cáliz de Getsemani”.

17.- "Sé capaz de soportar las amarguras durante toda tu vida para poder participar de los sufrimientos de Cristo”.

18.- "El sufrimiento soportado cristianamente es la condición que Dios, autor de todas las gracias y de todos los dones que conducen a la salvación, ha establecido para concedernos la gloria”.

19.- "Recuerda que no se vence en la batalla si no es por la oración; a ti te corresponde la elección”.

20.- "La oración es la mejor arma que tenemos; es una llave que abre el corazón de Dios”.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL SUFRIMIENTO SALVA DE LA AMBIGÜEDAD


Las dificultades no son siempre una mala cosa, ciertamente no son una mala cosa en sí. Esto es cierto para la vida personal y lo es para la vida pública. Es cierto para la vida espiritual y es cierto, muy cierto, también para la vida de la Iglesia.
El mal es sólo uno:  perder a Cristo y su gracia. El mal es la condenación, no el sufrimiento.
Estamos tan inmersos en la mentalidad pagana de este mundo que no nos damos cuenta que razonamos como él.Muchas veces para nosotros el mal es sufrir y, lo que es peor, valoramos la bondad de las cosas, la corrección de las decisiones y de las obras realizadas, por el hecho de que nos den o no serenidad y tranquilidad. Si no nos hacen sufrir, las cosas para nosotros son buenas.
Esta forma de pensar y sopesar las cosas son lo más alejado del cristianismo que pueda ser. Por ellas pasa el rechazo práctico de la Cruz de Cristo.
Esto es cierto para todas las cosas, también para el retorno a la Tradición y a la Misa de siempre.


En estos años, después de la promulgación del Motu Proprio Summorum Pontificum , con el cual Su Santidad Benedicto XVI declaró abiertamente que la Misa tradicional nunca fue abolida, y le dio el poder a los sacerdotes para volver a celebrarla; después de su entrada en vigor en septiembre de hace siete años, muchos se asustaron tanto de la resistencia puesta en marcha por las curias diocesanas contra el retorno de la Tradición en la Iglesia, hasta tirar la toalla desde el principio, en aquella que debería haber sido una "gloriosa batalla".
Muchos sacerdotes, convencidos en su corazón que era necesario volver a la Misa "Tridentina", tuvieron miedo de las posibles medidas punitivas contra ellos y no hicieron nada; así que los fieles confiados a ellos ni siquiera tuvieron tiempo para darse cuenta de lo que está en juego.
Nos atrevemos a decir que todas estas medidas punitivas, con respecto a los sacerdotes decididos a celebrar según el rito antiguo, con las consiguientes  resistencias y amenazas, pequeñas o grandes restricciones , transferimientos o confinamientos, que en sí mismos son injustos, han sido también un bien.
Sí, el sufrimiento que nos han causado, el sufrimiento causado a los sacerdotes y fieles que pidieron abandonar la desastrosa reforma litúrgica postconciliar, han sido en el fondo un bien que Dios ha permitido providencialmente, para que la lucha por vivir y morir como católicos y no como cripto-protestantes, fuese purificada.



 ¿Qué queremos decir? ¡Simplemente que el sufrimiento experimentado por Cristo, además de santificar a los que viven con Él, nos preserva del mal más profundo para la Iglesia de estos tiempos, que es la ambigüedad!
¿Cómo ha avanzado el desastre en el Catolicismo moderno? Exactamente con el método de la ambigüedad: aparentemente en la Iglesia se salvaba  todo el aspecto tradicional, pero se despojaba de su contenido verdadero y se reinterpretaba de acuerdo a una mentalidad ya no plenamente católica. En el post-concilio sucedió así, traduciendo primero la misa en italiano, a continuación cambiando los textos, después repensando el sacerdocio en un modo más democrático, hasta llegar a la hipótesis moderna de modificación de la moral y de la disciplina de los sacramentos (véase, por ejemplo, la petición de comunión para los divorciados y vueltos a casar en la vida civil). La ambigüedad es el método práctico del modernismo en la Iglesia: fingir respeto por la Tradición, cambiando de hecho la fe y la moral en nombre de la adaptación a los nuevos tiempos y en nombre de una profundización de la fe misma.
La última arma del demonio sería permitir alguna misa tradicional aquí y allá, dentro de un contexto eclesial de hecho modernista y protestantizado, con el fin de "anestesiar" la conciencia de los sacerdotes y de los fieles tradicionales.

En la época del inmediato post-concilio el diablo adormeció la conciencia de muchos católicos en nombre de la obediencia: cuántos obispos, sacerdotes y fieles, llorando, sacrificaron la Verdad sobre el altar de una falsa obediencia, abriéndose a las novedades peligrosas; hoy, en una época no más cristiana y sustancialmente desobediente, el demonio usa otra arma, aquella de la unidad. Así en la Iglesia te pueden conceder un poco de Tradición, siempre que no se convierta en una elección exclusiva, de lo contrario -te dicen- rompe la unidad. En nombre de la unidad de la Iglesia te piden aceptar todas las reformas e innovaciones que hoy están de moda, y que están, literalmente, quemando el campo de Dios, olvidando que la unidad se realiza sobre la fe.
Es por eso que la resistencia de las jerarquías, los sufrimientos de medidas duras, son un dolor bueno, porque nos salvan del engaño de  una falsa obediencia y de una falsa unidad. En una palabra, nos salvan de la ambigüedad.
Volver a la Misa de la Tradición, sin abrazar todo el Catolicismo de la Tradición, sería una locura mortal. Sería mortal mezclar Misa tradicional y apostolado "modernista". Pero de esta locura mortal nos salva propiamente el sufrimiento.
Sí, porque el sufrimiento de las pequeñas y grandes persecuciones de parte de los hermanos en la fe, nos dice que la vida católica de hoy, tal como se vive y se propaga, no tiene nada que ver con la Tradición de la Iglesia.
Cierto, volverá quizás un poco de latín en algún canto; desempolvarán hábitos y estandartes para las procesiones ... pero vivirán todo esto en un modo demasiado humano y no cristiano. Habrá la fachada de un folclore tradicional, pero en su interior habrá una "congregación protestante."

¡Benditos los pequeños y grandes sufrimientos que deberemos  vivir, las pequeñas o grandes marginaciones de las que seremos objeto, queridos sacerdotes y fieles; benditos si nos impiden este engaño mortal, haciéndonos buscar con toda humildad la gracia de Cristo en la Iglesia de siempre.
Fuente: Radicati nella fede

GRAN INQUIETUD ENTRE LOS MODERNISTAS


Grandísima inquietud y nerviosismo el que se percibe entre los elementos modernistas de la jerarquía.
Los cientos de vocaciones que surgen en los Institutos fieles a la Tradición de la Iglesia, ante la desolación de los centros modernistas, está levantando una ola de persecución y silenciamiento. Son los últimos coletazos de una batalla que estos tristes elementos tienen perdida, por mucho que se empeñen en morir matando.

SIGNIFICATIVA AUDIENCIA DEL PAPA EMÉRITO


Ayer, 1 de septiembre  Benedicto XVI recibió a Cosimo Martí, co-fundador y tesorero de la Federación Internacional de Juventutem,acompañado por José Capoccia, delegado general de la peregrinación, " Populus Summorum Pontificum " 
En la foto  los dos representantes de la Federación en el momento del control de la policía esperando para cruzar los límites de la "Recinto de Pedro."
La noticia había llegado el pasado julio, coincidiendo con el séptimo aniversario del Motu Proprio (7 de julio de 2007), tanto más inesperado porque la solicitud se había remitido antes de la renuncia del Papa y, a continuación, en la actualidad, se considera presentada.

El Papa emérito no está exento de relaciones significativas (hay otros eventos como, por ejemplo, la reciente celebración anual con el círculo de antiguos alumnos de Benedicto XVI.
Cabe señalar que la Federación Juventutem celebra sus 10 años de la fundación, y que, con motivo de la peregrinación que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la iglesia  de la Santa Trinita dei Pellegrini, el cardenal Pell celebrará una Misa Pontifical.
"Inmediatamente después del Concilio Vaticano II se podía suponer que la petición del uso del Misal de 1962 se limitaría a la generación más vieja que creció con él, pero mientras tanto, ha quedado claro que también personas jóvenes descubren esta forma litúrgica, se sienten atraídos por ella y encuentran en ella una forma, particularmente adecuada para ellos, de encuentro con el Misterio de la Sagrada Eucaristía. Así surgió la necesidad de un reglamento jurídico más claro que, en el momento del Motu Proprio 1988 no era previsible;Estas Normas pretenden también liberar a los Obispos de tener que valorar siempre de nuevo cómo responder a las diversas situaciones. »  (Benedicto XVI) 
Los delegados han dado testimonio a Benedicto XVI de la gratitud de todos los jóvenes del Coetus Summorum Pontificum , confiando el resto a la Providencia y a las manos del Papa emérito.

MIENTRAS ROMA ARDE,CATÓLICOS INCONSCIENTES TOCAN LA LIRA