REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

jueves, 21 de agosto de 2014

PLEGARIA DEL AVE COR



Ave Corazón Santísimo.
Ave Corazón Benignísimo.
Ave Corazón Humildísimo.
Ave Corazón Purísimo.
Ave Corazón Devotísimo.
Ave Corazón Sapientísimo.
Ave Corazón Pacientísimo.
Ave Corazón Obedientísimo.
Ave Corazón Vigilantísimo.
Ave Corazón Fidelísimo.
Ave Corazón Felicísimo.
Ave Corazón Misericordiosísimo.
Ave Corazón Amantísimo de Jesús y María.
Te adoramos,
Te alabamos,
Te glorificamos,
Te damos gracias,
Te amamos con todo el corazón,
con toda el alma, con todas nuestras fuerzas,
Te ofrecemos nuestro corazón,
Te lo entregamos, consagramos, inmolamos.
Recíbelo y poséelo enteramente.
Purifícalo, ilumínalo, santifícalo.
Para que en él vivas y reines ahora y siempre;
y por los siglos de los siglos. Amén”.

EL CORAZÓN INMACULADO DE NUESTRA MADRE CELESTIAL


“Cuando honramos este Corazón: Deseamos honrar en la Virgen Madre de Jesús, no solamente alguno de sus misterios y alguna de sus acciones, como su nacimiento, o su presentación, o su visitación, o su purificación; no solamente alguna de sus cualidades, como Madre de Dios, o Hija del Padre, o esposa del Espíritu Santo, o Templo de la Santísima Trinidad, o Reina del cielo y de la tierra; ni siquiera solamente su dignísima Persona; sino que deseamos honrar primero y principalmente en ella la fuente y el origen de la Santidad y de la dignidad de todos sus misterios, de todas sus acciones, de todas sus cualidades y de su persona misma; es decir su amor y su caridad, puesto que, según todos los Santos Doctores, el amor y la caridad son la medida del mérito y el principio de toda Santidad”.
“Permaneced en este Corazón Maternal de vuestra Madre. Que sea el lugar de vuestro reposo, vuestra ciudad de refugio, vuestra fortaleza inexpugnable, vuestro jardín de delicias, vuestro Paraíso Terrestre”.
“El Corazón de la Virgen está lleno de la sabiduría y del amor de Dios que todos los otros corazones”.
“El Corazón de María es una expresión perfecta y un maravilloso compendio de la Vida de Dios”.
“Como el esposo y la esposa no deben tener más que un corazón y un alma, haced de modo, oh Reina de mi corazón que yo no tenga más que un alma, un espíritu, una voluntad y un corazón con Vos. Para ello quitadme el corazón y dadme el vuestro, según vuestra promesa, para que pueda cantar eternamente”.
“Oh qué benignidad, la caridad ardiente de María me ha robado el corazón para ofrecerme el suyo”.
“Una de las más útiles e importantes maneras de honrar el dignísimo Corazón de la Reina de las virtudes, consiste en procurar imitar e imprimir en el corazón una imagen viva de su santidad, de su dulzura y mansedumbre, de su humildad, su pureza, su devoción, su sabiduría, su prudencia, su paciencia, su obediencia, su vigilancia, su fidelidad, su amor y todas las demás virtudes”.
“Ave Cor. Los que reciten esta salutación con devoción les dará los deseos de purificarse cada vez más de toda especie de pecado para que sean aptos para recibir los dones, gracias y bendiciones divinas”.
“Pero, entre todas las maravillas, he aquí una que sobrepasa las otras: es el Corazón incomparable de esta grande Reina; es lo más admirable que hay en Ella..., es el principio y la fuente de todas las cosas extrañas y extraordinarias que hay en Ella... Porque ha sido por la humildad, pureza y amor de su santísimo Corazón, por lo que ha llegado a la dignidad sublime de Madre de Dios, y, por consiguiente, por lo que se ha hecho digna de todas las gracias, favores y privilegios de que Dios la ha llenado”.
San Juan Eudes

miércoles, 20 de agosto de 2014

REINA Y SEÑORA UNIVERSAL


Sois, Virgen Santa, universal Señora
de cuanto en cielo y tierra ha Dios formado; 
todo se humilla a Vos, todo os adora 
y todo os honra y a vuestro honrado; 
que quien os hizo de Dios engendradora, 
que es lo que pudo más haberos dado, 
lo que es menos os debe de derecho, 
que es Reina universal haberos hecho.


Don José de Valdivielso
Capellán de la Catedral Primada

REALEZA DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN


Santa María, en verdad, es la Reina y Señora de toda la Creación. Y se dice que en verdad es Reina para indicar que su realeza no es sólo de honor y excelencia, que la hace superior a toda criatura, sino que además tiene verdadera potestad y dominio sobre todas ellas.
Las razones de esta realeza son: Siendo Madre del Rey de reyes y del Señor de todos los que dominan, Ella debe ser Reina y Señora; y, habiéndonos rescatado Cristo con su sangre, a Ella como corredentora, le corresponde tener parte en su reinado. Un reinado de infinito amor y misericordia, que Nuestro Señor Jesús quiere ejercitarlo con la cooperación de su Madre.
Al ser Santa María Reina de toda la Creación, es también Reina de los Ángeles y de los Santos. El poder de éstos no puede compararse con el poder y la eficacia de la Santísima Virgen ante el trono de Dios, que demuestra su admirable poderío en tener siempre a sus pies a la serpiente infernal, en defender a sus hijos y devotos de las asechanzas malditas de Satanás, y en proteger a la Iglesia que le canta con júbilo: Tú sola has destruido todas las herejías del universo mundo.
En las letanías lauretanas invocamos a María como Reina de los Ángeles, de los Patriarcas, de los Profetas, de los Apóstoles, de los Mártires, de los Confesores, de las Vírgenes y de todos los Santos; como Reina concebida sin pecado original y elevada al Cielo. Y también, como Reina del santísimo Rosario, de la familia y de la paz.
La Realeza de María aparece frecuentemente en la iconografía de la Virgen. El arte cristiano ya a partir del Concilio de Éfeso (año 431) ha venido representando a María como Reina y Emperatriz, sentada en trono real, con las insignias de la realeza, e incluso en ocasiones la muestra siendo Ella coronada por su Hijo. Y así vemos en infinidades de imágenes y cuadros de la Madre de Dios con los atributos propios de la realeza: el manto, la corona y el cetro, como Reina que es. También la vemos representada con la aureola de doce estrellas por ser Señora de Israel y del Nuevo Pueblo de Dios, la Iglesia. En otras representaciones, la luna bajo sus pies y el sol como vestido, la proclaman Emperatriz del universo todo.

EN BUSCA DE LA IGLESIA VERDADERA


“Si yo no fuera católico, y estuviera en búsqueda de la verdadera Iglesia en el mundo actual, buscaría una Iglesia que no se llevara bien con el mundo; en otras palabras, buscaría la Iglesia que fuera odiada por el mundo, debiendo ser odiada tanto como lo fue Él cuando en su carne habitó la tierra. Si encontraras a Cristo en alguna iglesia hoy, sería en la iglesia con la que el mundo no se lleva bien. Busca la iglesia que es acusada de ser retrógrada, así como Cristo fue acusado de ser ignorante y de nunca haber aprendido. Busca la iglesia que la humanidad desprecia por ser socialmente inferior, así como despreciaron a nuestro Señor por venir de Nazaret. Busca la iglesia acusada de tener al demonio, así como nuestro Señor fue acusado de estar poseído por Beelzebul, el príncipe de los demonios. Busca la iglesia que, en épocas de fanatismo, los hombres digan de ella que debe ser destruida en el nombre de Dios como Cristo fue crucificado mientras sus enemigos pensaban estarle haciendo un favor a Dios. Busca la iglesia rechazada por el mundo por sostener ser infalible, como Pilato rechazó a Cristo porque Él se llamó a sí mismo La Verdad. Busca la iglesia rechazada por el mundo así como nuestro Señor fue rechazado por los hombres. Busca la iglesia que en medio de la confusión de opiniones conflictivas, sea amada por sus miembros así como aman a Cristo, y respetan su voz así como la misma voz de su Fundador, y la sospecha crecerá, que si Cristo no es popular con el espíritu del mundo, entonces esta Iglesia no es mundana, y si no es mundana, es de otro mundo. Puesto que es de otro mundo es infinitamente amada e infinitamente odiada como Cristo mismo. Pero sólo aquello que es divino puede ser infinitamente odiado e infinitamente amado. Por lo que la Iglesia es divina”.

Mons. Fulton J. Sheen

LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS SE COBIJAN AL AMPARO DE MARÍA


Ubicado a pocas decenas de kilómetros del frente con el ISIS, el monumento es un desaire a la destrucción perpetrada por los yihadistas en las aldeas vecinas y una señal fuerte de que los cristianos también tienen un lugar en el Kurdistán iraquí.
El proyecto fue planeado hace mucho tiempo, dice John, un joven cristiano de Ainkawa. Ahora, todo el mundo sabe que este es un país cristiano. Cerca de 30.000 cristianos, en su mayoría caldeos, han vivido durante generaciones en el territorio kurdo, repartidos entre la zona de Erbil y el cercano pueblo de Shaqlawa. La imagen de la Santísima Virgen está encaramada sobre una fuente de 10 metros de altura y gira lentamente sobre sí misma, como para ofrecer protección a los cuatro vientos.
La inauguración se celebró con gran pompa por el obispo de Erbil, Bashar Warda Mate,  a pocos metros de la iglesia de San José, cuyos jardines siempre están ocupados por un centenar de familias de cristianos refugiados.
Fuente: La Croix

USTEDES EN OCCIDENTE TAMBIÉN SERÁN VÍCTIMAS DE LOS MUSULMANES

Dom Amel Nona
Arquieparca Católico Caldeo de Mosul, exiliado actualmente en Erbil
"Nuestros sufrimientos de hoy son el preludio de aquellos que ustedes, europeos y cristianos occidentales, también sufrirán en un futuro próximo. Perdí mi diócesis. El local físico de mi apostolado fue ocupado por radicales islámicos que nos quieren convertidos o muertos. Sin embargo, mi comunidad aún está viva.
Por favor, intenten comprendernos. Aquí sus principios liberales y democráticos no valen cosa alguna. Ustedes deben considerar nuevamente nuestra realidad en Oriente Medio, porque ustedes están acogiendo en sus países un número cada vez mayor de musulmanes.
Ustedes también están en peligro. Ustedes deben tomar decisiones fuertes y corajinosas, aun a costa de contradecir sus principios. Ustedes piensan que todos los hombres son iguales, pero eso no es verdad: el Islam no dice que todos los hombres son iguales. Sus valores no son los de ellos. Si ustedes no comprenden esa realidad suficientemente, ustedes se convertirán en las víctimas del enemigo que acogieron en su casa".
 Fuente: Corriere della Sera