REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

viernes, 15 de agosto de 2014

ODA A LA ASUNCIÓN DE MARÍA



Al cielo vais, Señora,
y allá os reciben con alegre canto.
¡Oh quién pudiera ahora
asirse a vuestro manto
para subir con vos al monte santo!

De ángeles sois llevada
de quien servida sois desde la cuna,
de estrellas coronada:
¡ Tal Reina habrá ninguna,
pues os calza los pies la blanca luna!

Volved los blancos ojos,
ave preciosa, sola humilde y nueva,
a este valle de abrojos,
que tales flores lleva,
do suspirando están los hijos de Eva.

Que, si con clara vista,
miráis las tristes almas desde el suelo,
con propiedad no vista,
las subiréis de un vuelo,
como piedra de imán al cielo, al cielo.

Fray Luis de León

lunes, 11 de agosto de 2014

INVOCAD A MARÍA



REZAD EL ROSARIO TODOS LOS DÍAS 
PARA ALCANZAR LA PAZ DEL MUNDO

EL PAPA SE MANIFIESTA CONSTERNADO



¡TÍMIDA, TARDÍA E INSUFICIENTE  REACCIÓN DEL VATICANO FRENTE A LOS CRÍMENES DE LA YIHAD ISLÁMICA CONTRA LOS CRISTIANOS!


El Papa Francisco dijo durante su alocución en el rezo del ángelus del domingo que la violencia y la destrucción en Irak ofende a Dios y a la humanidad y realizó una oración en silencio por las víctimas del conflicto.
“Hemos quedado incrédulos y consternados por las noticias que llegan desde Irak”, dijo el Pontífice, dos días después de que Estados Unidos inició ataques aéreos selectivos sobre Irak.
“Miles de personas, entre ellos muchos cristianos, han sido expulsados brutalmente desde sus hogares, niños que mueren de hambre y sed mientras huyen, mujeres secuestradas, gente masacrada, violencia de todo tipo, destrucción en todas partes (…) Todo esto ofende profundamente a Dios y ofende profundamente a la humanidad”, sostuvo.
La multitud en la Plaza San Pedro calló después de que el Santo Padre, quien ha estado enviando solicitudes de oraciones por la gente de Irak durante los últimos dos días a través de la red social Twitter, interrumpió su discurso preparado para pedir un momento de silencio.
El Sumo Pontífice agradeció a los voluntarios en Irak y dijo que su enviado personal, el cardenal Fernando Filoni viajaría desde Roma a Irak el lunes, “para asegurarles a esas queridas personas que estoy cerca de ellos”.
Fuente: Reuters

ENTRE SILENCIOS E INDIFERENCIAS LOS CRISTIANOS SON PERSEGUIDOS Y ASESINADOS



Hoy el 75 por ciento de la población mundial está sufriendo graves restricciones al ejercicio de la libertad religiosa y unos cien millones de cristianos (un 5 por ciento del total) sufren persecución en más de sesenta países pues el 80% de violaciones a la libertad religiosa son contra ellos, quienes no han sido culpables de participar en conflictos sociales y políticos, ni se les ha reprochado haber luchado abiertamente por la libertad o la justicia, simplemente fueron estigmatizados por el hecho de ser cristianos.
Ataques en 70 países
En la última década se ha producida una larga lista de ataques contra los cristianos en unos setenta países, siendo los casos más emblemáticos: Siria, Egipto, Pakistán, Nigeria, Guinea, Tanzania, Kenia, Indonesia, Libia, India, Irak, Corea del Norte, Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Sudán, Uzbekistán, etc. que han logrado que los cristianos de hoy sean el grupo más perseguido por causas religiosas.
Desde la década de 2000, más de 100.000 cristianos murieron asesinados, unos 10.000 anuales, veinte muertos cada hora según asegura el Center for the Study of Global Christianity de Massachusetts (EE UU) y corroborado por la Santa Sede del Vaticano.
Existen casos especialmente emblemáticos para los cristianos como en el gran campo de concentración que se ha convertido Corea del Norte, donde están encerrados en un gigantesco “Gulag” sin salida ni posibilidad de escape alguno.
- Como también la masacre en Birmania con más de 1000 asesinados a sangre fría, sin ningún tipo de interés de los medios de difusión del mundo.
- Como el Arzobispo metropolitano de la iglesia apostólica ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraui Tannous que denunció que los cristianos en Siria son asesinados como si se tratara de animales, al tiempo que la comunidad internacional “se ha tapado los oídos y no quiere escuchar”.
- Como en la India, donde una organización nacionalista hindú sesgó la vida de 57 personas en 2008, muchas de ellas quemadas vivas. Todos ellos ciudadanos de fe cristiana.
- Como el 31 de octubre de 2010 donde una organización asociada a Al Qaeda se responsabilizó de una matanza en la catedral católica asiria de Bagdad (Irak), murieron 52 personas y quedaron heridas unas cien. Entre las víctimas, 30 fieles de los 120 que los atacantes habían tomado como rehenes en el asalto a la catedral, murieron al hacer estallar los islamistas radicales sus cinturones explosivos.
- Como el asesinato de cien cristianos en Nigeria tras un ataque armado donde parte de las víctimas murieron tiroteadas y quemadas en sus casas y otras fueron seccionadas a machetazos, unas 100 personas murieron en ataques dirigidos contra tres pueblos cristianos del centro de Nigeria. Unos 40 asaltantes armados con fusiles y machetes atacaron las localidades de Angwan Gata, Chenshyi y Angwan Sankwai, en el distrito de Kaura, en el sur del estado de Kaduna, y abrieron fuego contra habitantes en sus domicilios, donde dormían. La población local acusa a los pastores musulmanes fulanis.
- Como el caso de un grupo de una cincuentena de islamistas del grupo nigeriano Boko Haram (cuyo nombre significa "la educación occidental es un pecado" y que está financiado por Arabia Saudita, atacó un mercado concurrido por cristianos en enero de 2014 y el mismo día otro grupo de islamistas de Boko Haram masacró a los cristianos que estaban rezando en la iglesia. Los islamistas emplearon explosivos y armas de fuego asesinando a 52 cristianos en el mercado de la aldea de Kawuri en el estado de Borno (Nigeria). En otro ataque mataron a otros 22 cristianos mientras estaban en el servicio religioso en la iglesia en la aldea de Waga Chakawa, estado nigeriano de Adamawa.
- Como los islamistas que asesinaron impunemente a los cristianos en Somalia donde el grupo terrorista Al-Shabad pretende exterminar a los cristianos y se centra específicamente en los cristianos convertidos del Islam. Al-Shabad trabaja para crear en Somalia una nación totalmente musulmana implantando la ley islámica sharia en todo el país.
- Como en 2005 la milicia islamista Al-Shabaab que asesinó a conversos al cristianismo a inicios de 2009 donde mataron a más de trece cristianos de Juba y destruyeron veinticinco Biblias. En el 2009 fueron decapitados por Al-Shabaab cuatro cristianos que trabajaban en un orfanato de Marca según International Christian Concern.
Unos treinta somalíes conversos al cristianismo fueron asesinados desde 1991, de las siete iglesias que había en el país solo queda una y en las escuelas se prohíbe el uso de campanas porque recuerdan las campanas de las iglesias.
- Como en la guerra civil de 1991 en Somalia donde fue asesinado por islamistas el padre Pietro Turati, responsable de las misiones de Kismaayo y Gelib. En 1995 fue asesinada la doctora Graziella Fumagalli, que trabajaba en el Centro antituberculosis de la Caritas italiana en Merca. En el 2003 fue asesinada por islamistas la misionera católica italiana Annalena Tonelli, que trabajó treinta y tres años al servicio de refugiados Somalíes en Merca y Borama. En 2006 fue asesinada la consolata italiana Leonella Sgorbati, que prestaba servicios médicos en Mogadiscio.
- Como en Nigeria donde bandas armadas asesinaron a 100 cristianos y queman sus casas mientras sus habitantes dormían durante un ataque simultáneo a tres localidades del Estado de Katsina al norte de Nigeria, perpetrado por hombres armados de la etnia musulmana fulani.
- Como las expulsiones de los cristianos de Siria que están en pleno incremento. En la ciudad de Rakka, los islamistas radicales impusieron a los cristianos a pagar un tributo obligatorio.
- Como la agrupación Estado islámico de Irak y de Levante que anunció que ofrecerán protección a los infieles si aparte de pagar regularmente un tributo en oro, restringen sus actividades religiosas.
- Como las denuncias de las iglesias cristianas del mundo que en Siria está en marcha el genocidio premeditado de cristianos y se empeñan en expulsarlos por todos los medios de Oriente Próximo. El primado de la iglesia ortodoxa rusa viene hace ya tres años solicitando a la comunidad mundial para detener el asesinato de personas, cuya única culpa es la de seguir los cánones del cristianismo.


“No podemos permanecer indiferentes frente a las miserias”
Solo en 2013, fueron asesinados más de setenta mil cristianos, subrayó el patriarca Kiril: "Hoy día, toda la iglesia, toda la humanidad está estremecida por los horrores de esa guerra. Nuestros hermanos y hermanas en Cristo desaparecen y devienen víctimas de los terroristas: prelados, sacerdotes, monjitas y monjes. Son ultrajados los santuarios, destruida la infraestructura y social. No podemos permanecer indiferentes frente a las miserias que sufren nuestros hermanos y hermanas"
- Como en Pakistán donde un musulmán puede ser ajusticiado si se convierte al cristianismo. La Iglesia Católica en Pakistán celebró una jornada de oración y ayuno por Sawan Masih y Asia Bibi, dos condenados a muerte y en espera del proceso de apelación.
-Como Sawan Masih, un joven cristiano de Pakistán que ha sido condenado a muerte acusado de blasfemar contra el profeta Mahoma.
- Como Asia Bibi, una cristiana que trabajaba como obrera en Sheikhupura, Pakistán. En una ocasión le pidieron que buscara agua potable para sus compañeras. Algunas de las trabajadoras musulmanas se negaron a beber el agua por considerarla "impura" debido a que fue provista por una cristiana. Un día más tarde, Asia fue atacada por una turba y acusada de blasfemia contra Mahoma. Desde su detención denunció ser perseguida en razón de su fe y negó haber proferido insulto alguno contra el Islam.
- Como en una Pakistán islámica que está hoy conmocionado por la peor matanza cometida por los talibanes contra la comunidad cristiana, que costó la vida a más de ochenta personas en un atentado suicida en el que dos terroristas talibanes hicieron explotar sus cargas a la salida de la misa dominical en la iglesia de Todos los Santos.
- Como en la peor matanza de cristianos en Siria con fosas comunes, mujeres y niños torturados hasta la muerte e iglesias destruidas. La masacre fue en Sadad, un asentamiento cristiano ortodoxo que entre otras atrocidades, unos 45 cristianos (entre ellos mujeres y niños) fueron asesinados, algunos de ellos torturados hasta la muerte, las 14 iglesias de la población fueron saqueadas y destruidas y se encontraron los cadáveres de seis miembros de una familia, de entre 16 y 90 años, en el fondo de un pozo.
A continuación se reproducen las palabras del arzobispo Selwanos Butros Alnemeh, metropolitano ortodoxo de Homs y Hama: "Lo sucedido en Sadad es la mayor y más grave matanza de cristianos en Siria en los últimos dos años y medio (…) 45 civiles inocentes fueron martirizados sin motivo, entre ellos varias mujeres y niños; muchos fueron arrojados a fosas comunes. Otros civiles fueron amenazados y aterrorizados. Treinta resultaron heridos y 10 siguen desaparecidos. Durante una semana, 1.500 familias fueron retenidas como rehenes y escudos humanos: entre ellos había niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres (…) Todas las casas de Sadad fueron desvalijadas y las propiedades, saqueadas. Las iglesias han sido dañadas y profanadas, desprovistas de antiguos libros y de valioso mobiliario (…) Lo que ha ocurrido en Sadad es la mayor masacre de cristianos en Siria y la segunda en Oriente Medio, tras la de la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación en Irak, en 2010".
Un mes antes de Sadad, en otra región cristiana, Malula que también fue acosada por los yihadistas, sus iglesias fueron bombardeadas y saqueadas, sus habitantes, obligados a elegir entre convertirse al Islam o morir. Las últimas palabras de un hombre que se negó a convertirse fueron: “Soy cristiano, y si queréis matarme por ello, no me opongo”
Como las diversas comunidades cristianas de la ciudad de Alepo que llevan meses sufriendo el hostigamiento terrorista de bandas islámicas. El edificio pastoral de la comunidad griega “La Esperanza” ha sido atacado muriendo tres cristianos y resultando heridos otros 10 también el convento franciscano de Sulaymania ha sido atacado.
¿Qué se puede hacer, entonces?
¿Porque los cristianos no elevan su voz, ante las organizaciones internacionales?
¿Porque están sufriendo y muriendo en muchas partes del mundo en un patético estado de silencio?
¿Porque no están gritando pidiendo ayuda al mundo para que los escuchen?
¿Dónde está la conciencia musulmana?
¿Dónde está la conciencia cristiana?
¿Dónde está la conciencia humana?
¿Dónde se encuentran los líderes de occidente?
¿Por qué los llamados de las autoridades sociales y religiosos hechos a los políticos occidentales no tienen respuesta?
¿Usted ha visto las manifestaciones de musulmanes repudiando estos crímenes?
¿Y las Naciones Unidas, dónde se encuentran?
“No escondas la cabeza bajo tierra como el avestruz”, se le dice a quien evita enfrentarse a una situación compleja, problemática o de riesgo. El avestruz (Struthio camelus) oculta la cabeza y el cuello sobre el suelo para disimular su altura y pasar desapercibido como un mecanismo natural de defensa o protección contra sus depredadores.
Hoy, el autollamado mundo civilizado esconde la cabeza como este avestruz pero no es para proteger a las victimas, es simplemente por estar inmersos hasta los huesos en un sistema pleno de apatía, de conformismo, de mediocridad, de corrupción y de cobardía.

 Dr. Guido Maisuls, Buenos Aires. Publicado 17/04/2014 
Fuente:Aurora-Israel

¡MASACRE DE NIÑOS CRISTIANOS EN IRAK!



El líder de la comunidad caldea en los Estados Unidos, Mark Arabo, denunció “el genocidio” que realizan los terroristas del Estado Islámico. “Hay un parque en Mosul donde ponen las cabezas de los niños en palos”, reveló.
En una entrevista a CNN, Mark Arabo, uno de los líderes de la comunidad caldea en los Estados Unidos, advirtió que “el mundo no ha visto este tipo de atrocidades en generaciones”.
“Hay un parque en Mosul donde (el Estado Islámico – EI) decapita sistemáticamente a los niños y pone sus cabezas encima de palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando“, relata Arabo, cuya comunidad tiene sus raíces precisamente en Mosul.
“Éste es un crimen contra la humanidad. Están cometiendo los crímenes más horrendos que podamos imaginar”, subrayó Arabo, y pide a la comunidad internacional que ofrezca asilo a los más de 300.000 cristianos que viven en esta región de Irak.
El líder cristiano dijo que el 95% de los cristianos ya ha huido de la zona donde se producen las hostilidades y el 5% se ha convertido al islam. El EI ha señalado los hogares pertenecientes a cristianos y amenaza con la muerte a quienes regresen. “El Cristianismo ha muerto en Mosul“, dijo Arabo.
Según la tradición del Islam, los cristianos tienen pocas opciones: se convierten, pagan una multa o padecen la “muerte por la espada.”
“Pero después de pagar la multa, los combatientes toman a las esposas cristianas con sus hijos y las convierten a la fuerza en sus propias esposas”, explicó Arabo.
La situación de la minoría cristiana iraquí es especialmente crítica en el norte del país. Durante la semana, unos 100.000 cristianos huyeron de los yihadistas tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, y las zonas de los alrededores, abandonadas por las tropas kurdas.
“Hay 100.000 desplazados cristianos que han huido con lo puesto, algunos a pie, hacia la región de Kurdistán”, explicó el patriarca caldeo Louis Sako. “Es un desastre humanitario, las iglesias [de las ciudades tomadas] están ocupadas y se han retirado las cruces”, añadió.
Los yihadistas tomaron el jueves Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, y otras zonas cerca de Mosul (norte), según testigos y representantes religiosos. Los combatientes del Estado Islámico (EI) tomaron las localidades durante la noche, tras la retirada de las fuerzas kurdas, explicaron residentes de la zona.
Fuente: diarioregistrado.com

jueves, 7 de agosto de 2014

LA SANTIDAD ES AMOR


“La perfección no es para quienes se esfuerzan por sentir, parecer y actuar como si fueran perfectos: es únicamente para quienes son plenamente conscientes de que son pecadores, como el resto de los seres humanos, pero pecadores amados, redimidos y cambiados por Dios. La perfección no es para quienes se aíslan en las torres de marfil de una imaginaria impecabilidad, sino únicamente para quienes se arriesgan a empañar su supuesta pureza interior, sumergiéndose plenamente en la vida como hay que vivirla inevitablemente en este imperfecto mundo nuestro: la vida con sus dificultades, sus tentaciones, sus decepciones y sus peligros. La perfección no es tampoco para quienes viven sólo para sí mismos y se ocupan únicamente del embellecimiento de sus almas. La santidad cristiana no es meramente un asunto de recogimiento u oración interior. La santidad es amor: el amor a Dios por encima de todos los demás seres, y el amor a nuestros hermanos en Dios. Tal amor exige, en último término, el completo olvido de nosotros mismos”.
Thomas Merton

viernes, 1 de agosto de 2014

¿NUNCA MÁS GUERRA? LA SOLUCIÓN NO ES EL PACIFISMO



Los misiles de Hamas contra Israel, las bombas sobre Gaza, los combates en Siria, la persecución de los cristianos en Mosul, los incendios y saqueos en Libia. La guerra, la violencia y los asesinatos parecen dominar cada vez más una gran parte de nuestro mundo. Y una pregunta: ¿por qué?
Frente a la realidad de la guerra y al estupor  por el hecho de lo que sucede, la Sagrada Escritura revela que la guerra es una consecuencia del pecado original. Se aprende en el catecismo que la separación del hombre de Dios y  su rebelión, que se produjo en el origen, es la causa primaria de la enfermedad, del dolor, de las fatigas y, sobre todo, de la muerte del cuerpo; como, también, causa de la ignorancia, de la malicia, de la debilidad  y  de la concupiscencia del alma. La inteligencia está ofuscada, por lo que difícilmente reconoce la verdad, cae fácilmente en el error y se dirige más a las cosas temporales  que a las cosas eternas.
La voluntad está debilitada e inclinada hacia el mal: con gravísima dificultad supera el vicio y  practica  la virtud; de hecho, a menudo se siente arrastrada hacia el pecado, aun cuando la razón entiende claramente que está  mal. Con tanto trastocamiento de toda la naturaleza humana, ¿en qué se convirtió  la vida del hombre sobre la tierra? Ignorancia,  pobreza, enfermedad,  guerra, hambre y vicios de todo tipo fueron el  legado de la  mísera humanidad a través de los siglos. Todo  consecuencia del pecado original, o como se le quiera llamar, que para algunos teólogos, es una fábula;  sin embargo, basta con abrir el libro del Apocalipsis, donde la guerra, la muerte y el hambre son descritos como  caballos que recorren la historia (cf. 6,1-8), mientras no llega, sobre el caballo blanco, el vencedor, Jesús
Ante la agitación continua de eclesiásticos invocando la paz, el hombre de la calle se pregunta, ¿se puede evitar o poner fin a la guerra? Los católicos deben responder: sólo con la conversión del corazón a Dios y el reconocimiento de la redención obrada por Jesucristo. ¿Entonces, no construiremos la paz? Sí, pero después del anuncio de Aquel que es el príncipe y la piedra angular, sin la cual el edificio no se mantendrá en pie. De lo contrario, se dirige a nosotros, la advertencia del profeta Jeremías: "desde el profeta hasta el sacerdote, todos realizan acciones mentirosas. Curan la herida de mi pueblo a la ligera, diciendo: "Paz, paz". Pero no hay paz. Deberían haberse avergonzado de haber hecho  cosas abominables, pero no se avergüenzan, ni han sabido ruborizarse... "(8,10-12). En efecto, ¿cómo podemos pretender que haya paz, si,  con el aborto, hemos portado la guerra hasta el seno materno? Jesús no fijó su atención en las muchas guerras del Imperio Romano, porque no se detenía ante las consecuencias - la guerra es tal -, pero señalaba y eliminaba la causa: la lejanía de Dios, la inmoralidad, el pecado. Por esta razón, Él nunca dijo que no habrá guerras, ni instruyó a los suyos sobre el pacifismo. ¿Qué hizo Él? Responde Eliot en Cori della Rocca: hizo el Cristianismo. Este es el remedio.
Benedicto XVI ha explicado que Jesús vino a reafirmar la adoración de Dios: el primer mandamiento mosaico "Yo soy el Señor tu Dios" se cumple en el  " Yo soy "del Hijo de Dios. La misión del Evangelio es la adoración de Dios, no la solución de los problemas sociales, incluyendo la guerra: "Pero, ¿qué ha traído Jesús realmente, si no ha traído la paz mundial, la prosperidad para todos, un mundo mejor? ¿Qué ha traído? La respuesta es muy simple: Dios. Ha traído a Dios "(Jesús de Nazaret, I, p 67).
Así Jesús  ha cambiado el mundo no solo una vez por todas, sino que lo cambia cada vez que encuentra  el mundo íntimo del hombre. Por eso Él ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo. ¿No podrían los católicos evangelizar esto? El efecto será más lento, pero más duradero, poniendo los cimientos de una paz verdadera: la conversión del corazón. Para lograr la paz, Jesús no pidió a los Apóstoles constituir una "comunidad ecuménica mixta", como  hizo el jesuita desaparecido en Siria (cosa que los musulmanes consideran  apostasía de su religión), sino  hacer  la Iglesia una, santa, católica y apostólica. A nosotros  católicos no nos está permitido ir más allá de este mandato, presumiendo  ser más grandes que Jesucristo. Así: "El gran problema, puesto delante al mundo no ha cambiado - como decía Juan XXIII en su discurso de apertura del Vaticano II - o están con Cristo y con la Iglesia, o están sin Él, o en contra de Él, y deliberadamente  contra su Iglesia. "
Nicola Bux
Fuente: La nuova bussola quotidiana