REGNUM MARIAE

REGNUM MARIAE
COR JESU ADVENIAT REGNUM TUUM, ADVENIAT PER MARIAM! "La Inmaculada debe conquistar el mundo entero y cada individuo, así podrá llevar todo de nuevo a Dios. Es por esto que es tan importante reconocerla por quien Ella es y someternos por completo a Ella y a su reinado, el cual es todo bondad. Tenemos que ganar el universo y cada individuo ahora y en el futuro, hasta el fin de los tiempos, para la Inmaculada y a través de Ella para el Sagrado Corazón de Jesús. Por eso nuestro ideal debe ser: influenciar todo nuestro alrededor para ganar almas para la Inmaculada, para que Ella reine en todos los corazones que viven y los que vivirán en el futuro. Para esta misión debemos consagrarnos a la Inmaculada sin límites ni reservas." (San Maximiliano María Kolbe)

jueves, 13 de marzo de 2014

PRIMER ANIVERSARIO DEL PONTIFICADO


BEATÍSIMO PADRE, AD MULTOS ANNOS !

Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la Tierra, el Papa Francisco. 

En él Tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego. 

Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. 

Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. 

Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. 

Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención.

Amén. 

miércoles, 12 de marzo de 2014

MIÉRCOLES DE LA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA


"Acordaos, Señor, de vuestras bondades y de vuestras misericordias eternas, para que nunca nos dominen nuestros enemigos;
 libradnos, Señor, de todas nuestras angustias.
A Vos, Señor, levanté mi alma; ¡Dios mío!, en Vos confío,
 no sea confundido."
(Introito)
Bienaventurado el hombre que pone su confianza en el Señor, porque jamás será confundido.
El Señor es Padre amoroso, siempre atento  a nuestro clamor.
Así como Él nunca se olvida de nosotros, porque en Él somos, nos movemos y existimos, así también nosotros debemos caminar en su santa presencia.
El Señor lleva nuestro nombre grabado en la palma de su mano. Llevemos nosotros su Santo Nombre grabado en el centro de nuestro corazón, alabándolo y glorificándolo día y noche.
Dichoso es el hombre que medita en su corazón las bondades y las misericordias del Señor, porque en el amor y en la bondad del Señor encontrará el alivio y el consuelo en medio de sus angustias.
Si el Señor está con nosotros, ¿quién contra nosotros?
¿Quién podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, que por nosotros padeció, murió y resucitó?
Nada ni nadie podrán separarnos del amor de Dios. Él derrotará a todos nuestros enemigos por la potencia de su gracia derramada en nosotros.
¡Que nunca nos dominen ni nos derroten nuestros enemigos!
Esta es la fuerza que vence al mundo, nuestra fe.
Esta es la fuerza que vence al Maligno, la gracia de Cristo Jesús en nosotros.
Esta es la fuerza que vence nuestra carne, el vivir crucificados con Cristo.
Bienaventurado el hombre que derrota el odio con el amor de Cristo.
Bienaventurado quien derrota la mentira con la verdad.
Bienaventurado el que derrota la afrenta con el perdón.
Bienaventurado el que derrota la maldad de los corazones con la misericordia.
Bienaventurados todos los que ahogan el mal a fuerza de bien.
P. Manuel María de Jesús

martes, 11 de marzo de 2014

ORACIÓN PARA APRENDER A AMAR


ORACIÓN PARA APRENDER A AMAR

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.

Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien; Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;
Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.

Madre Teresa de Calcuta M.C.

MARTES DE LA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA


" Señor, os habéis hecho nuestro refugio
de generación en generación.
Existís desde toda la eternidad.
Antes que los montes fuesen hechos, 
o se formase la tierra y el orbe,
desde el principio de los siglos hasta el fin,
Vos existís, Señor"
(Introito)

El Señor existe desde toda la eternidad y existirá por los siglos sin fin.
Así, desde toda la eternidad existe el amor y existirá eternamente, porque Dios es Amor.
El Amor es el origen de todo cuanto existe y vive.
El Amor es la fuente de la vida, de las criaturas y de los hombres.
Todo cuanto existe lo sostiene el Amor y se mantiene en el Amor.
Nuestro ser está conectado al Amor y de Él recibe su capacidad para existir. Son los latidos del Amor los que provocan los latidos de nuestro corazón.
Fuera del Amor no hay luz, no hay vida, no hay verdad.
Fuera del Amor todo es oscuridad, muerte y mentira.
El corazón del Amor sostiene el orbe entero.
¡Tú, Dios-Amor nos abres el refugio de tu Corazón!
¡Tú, Dios-Amor nos rodeas hasta el fin de infinita ternura y bondad!
Tu amor llega cada día hasta la playa de nuestro corazón, bañando y empapando nuestro ser, arrastrándonos hasta el océano de tu misericordia, así como el mar baña y arrastra hacia sí los blancos arenales.
Como el mar se besa cada día con las arenas de la playa, así Tú nos besas infundiéndonos el aliento de tu Espíritu.
De generación en generación no cesas de amar a tus criaturas.
De generación en generación son patentes tu fidelidad y la fuerza de tu amor.
Transfórmanos, Señor, con la fuerza y la dulzura de tu amor.
Anega nuestro ser entero con las olas de tu amor y arrástranos hacia las profundidades de tu Corazón para que en él podamos vivir eternamente.
P. Manuel María de Jesús

lunes, 10 de marzo de 2014

LUNES DE LA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA


" Como atienden los ojos de los siervos a lo que mandan sus señores,
así nuestros ojos atienden a nuestro Dios y Señor, hasta que se compadezca de nosotros; tened piedad de nosotros, Señor, 
tened piedad de nosotros. Alcé mis ojos a Vos que estáis en los cielos"
(Introito)

Clavar la mirada en los ojos de Jesús para beber su mirada y saciar el alma.
Sí, beber su mirada y recrearse en sus ojos limpios, transparentes ventanales que nos permiten asomarnos a los campos de su Corazón. Campos de infinitos horizontes regados por aguas cristalinas de pureza sin par. Campos repletos de flores de incontables y maravillosos colores; de árboles cargados de frutos suaves y deliciosos.
Son los frutos sabrosos del amor y de la misericordia, de la dulzura y de la sabiduría. Los frutos de la alegría y de la vida.
¡Oh Señor, déjame beber tu mirada! ¡Permíteme contemplar tu corazón a través de tus ojos! ¡Dame a gustar los frutos que atesoras en tus campos!
Redentor mío, toca mis pobres ojos e ilumínalos con nueva luz. Transforma mi mirada después que hayas disipado las tinieblas de mi pobre corazón.
A Ti levanto mis ojos, Señor y Dios mío, esperando que me rodees con tu compasión y me envuelvas con tu piedad.
P. Manuel María de Jesús

domingo, 9 de marzo de 2014

CON SATANÁS NO SE PUEDE DIALOGAR



Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
El Evangelio del primer domingo de Cuaresma presenta cada año el episodio de las tentaciones de Jesús, cuando el Espíritu Santo, que descendió sobre Él después del Bautismo en el Jordán, lo impulsó a afrontar abiertamente a Satanás en el desierto, durante cuarenta días, antes de iniciar su misión pública.
El tentador trata de apartar a Jesús del proyecto del Padre, o sea de la vía del sacrificio, del amor que ofrece a sí mismo en expiación, para hacerle tomar un camino fácil, de éxito y poder. El duelo entre Jesús y Satanás se produce a golpe de citas de la Sagrada Escritura. En efecto, el diablo para alejar a Jesús de la vía de la cruz, le presenta las falsas esperanzas mesiánicas: el bienestar económico, indicado por la posibilidad de transformar las piedras en pan; el estilo espectacular y milagrero, con la idea de arrojarse desde el punto más alto del templo de Jerusalén y hacerse salvar por los ángeles y, en fin, el atajo del poder y del dominio, a cambio de un acto de adoración a Satanás.
Son los tres grupos de tentaciones, también nosotros los conocemos bien.
Jesús rechaza decididamente todas estas tentaciones y reafirma la firme voluntad de seguir la vía establecida por el Padre, sin ningún compromiso con el pecado y con la lógica del mundo. Noten bien cómo responde Jesús: Él no dialoga con Satanás como había hecho Eva en el paraíso terrenal. Jesús sabe bien que con Satanás no se puede dialogar porque, ¡es tan astuto! Por eso Jesús en vez de dialogar, como hizo Eva, elige de refugiarse en la Palabra de Dios y responde con la fuerza de esta Palabra.
Recordemos esto en el momento de las tentaciones, de nuestras tentaciones: ningún argumento con Satanás, sino siempre defendidos por la palabra de Dios, ¡y esto nos salvará! En sus respuestas a Satanás, el Señor nos recuerda ante todo que “no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4, 4; Cfr. Dt 8, 3); y esto nos da fuerza, nos sostiene en la lucha contra la mentalidad mundana que abaja al hombre al nivel de las necesidades primarias, haciéndole perder el hambre de lo que es verdadero, bueno y bello, el hambre de Dios y de su amor.
Recuerda además que también está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios” (v. 7), porque el camino de la fe pasa también a través de la oscuridad, la duda, y se nutre de paciencia y de espera perseverante. Recuerda, en fin, Jesús, que está escrito: “Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto” (v. 10); o sea, debemos deshacernos de los ídolos, de las cosas vanas, y construir nuestra vida sobre lo esencial.
Estas palabras de Jesús encuentran después una confirmación concreta en sus acciones. Su absoluta fidelidad al designio del amor del Padre lo conducirá, después de casi tres años, a la rendición final de cuentas con el “príncipe de este mundo” (Jn 16, 11), en la hora de la pasión y de la cruz, y allí Jesús traerá su victoria definitiva, ¡la victoria del amor!
Queridos hermanos, el tiempo de la Cuaresma es ocasión propicia para todos nosotros para realizar un camino de conversión, confrontándonos sinceramente con esta página del Evangelio.
Renovemos las promesas de nuestro Bautismo: renunciemos a Satanás y a todas sus obras y seducciones, porque es un seductor él, ¿eh? Para caminar por los senderos de Dios y “llegar a la Pascua en la alegría del Espíritu” (Oración colecta del I Domingo de Cuaresma, Año A).
(...)
Durante esta Cuaresma tengamos presente la invitación de Varitas Internacional en su campaña contra el hambre en el mundo.
Deseo a todos que el camino cuaresmal que acaba de comenzar sea rico de frutos; y pido un recuerdo en la oración por mí y por los colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios espirituales. Gracias. Feliz domingo y buen almuerzo. ¡Hasta pronto!
Fuente: Radio Vaticana

¿SE AVECINA LA TEMPESTAD?... LA VIRGEN LLORA


ICONOS RUSOS Y UCRANIANOS 
HABRÍAN COMENZADO A LLORAR

ES INDUDABLE QUE EL SEÑOR ENVÍA SEÑALES A SUS FIELES, COMO CUANDO NAPOLEÓN BONAPARTE INVADIÓ ITALIA, ASÍ FUE AMPLIAMENTE DOCUMENTADO POR RINO  CAMMILLERI, LA SANTÍSIMA VIRGEN COMENZÓ A MOVER LOS OJOS EN CUADROS Y CAPILLAS DE LOS ESTADOS PONTIFICIOS

Cuadros e iconos religiosos están “llorando” en Ucrania y en Rusia. En ambos países, en una decena de monasterios los iconos han comenzado a llorar.
En la tradición ortodoxa (así como en Occidente cuando las estatuas religiosas lloran hacen presagiar graves acontecimientos), es una clara señal de lo alto que invita al pueblo al arrepentimiento, y una señal de alarma que indica la aproximación de momentos difíciles.
Los iconos que estos días están llorando se encuentran entre otros, en los monasterios  de Rostov-on-Don, Odessa, Rivne y  Novokuznetsk. En el pasado se produjeron fenómenos similares en Rusia y en Ucrania inmediatamente antes de estallar la Revolución de Octubre y de la caída del régimen de los zares, y poco antes del establecimiento de la Unión Soviética –dictadura atea y comunista-.
Las televisiones rusas y ucranianas han comenzado a dar amplios reportajes de la noticia.
Fuente: una Fides